Este lunes 1 de noviembre, dos reconocidas actrices nacionales dieron a conocer que perdieron a una persona muy querida.

Se trata de Daniela Araya, quien fue una destacada maquilladora que trabajó para el área dramática de Mega.

La talentosa joven falleció a causa de un cáncer y su partida destrozó a familiares y cercanos. Según información de fuentes de Página 7, enfermó en 2018.

La actriz Daniela Ramírez fue una de las actrices que le dedicó un extenso texto para despedirse, el que compartió en su perfil de Instagram.

Hoy me han dado la noticia más tremenda. El trabajo de amigarse con la vida es constante, muchas veces me esfuerzo y concilio. Esta vez me desespera, me enoja y quiero gritar que no entiendo. No entiendo nada y no me harán entender”, comenzó redactando la intérprete de la serie Isabel.

“Mi gatito de manos suaves y cariño químico que nos dimos magnéticamente desde el segundo cero que nos miramos. Te quise siempre. Desde que te vi, desde que la música nos dio tema y recreo. Desde que entendimos que halloween era más que un día de fiesta ¡No entiendo nada!”, añadió Daniela Ramírez.

La actriz compartió otros recuerdos: “El plush las ferias de ropa, las faldas, camisas o lo que fuera de plush siempre estarían bien. No me lo creo, no quiero creerlo. Te quiero tanto lucesita tornasol en la oscuridad de los días… te quiero tanto que te haré inmortal”.

Ramírez también aseguró que le inventaría un rezo y una canción “que tocarán los Sex Pistols y cantará Nick Cave. Iremos a la Blondie a bailar New orden y nos quedaremos a cerrar el local, nos sacarán los guardias del baño donde fumamos la lucky de 20 cigarrillos sentadas ahí, solas, hablando siempre de lo mismo, con el mismo amor fraterno que te conocí al hacer cada una de las cosas”.

“Agradezco a esa teleserie que nos dio esta vida de amistad. Te amo Dani Dani. Eres Mi Daniela, para siempre. Te fuiste hoy reina joven. Te fuiste hoy y nos dejaste el amor por las rosas azules… mi Daniiiiiiiii. “Ayayayyyy qué mezquina toda esta mierda“, cerró.

Daniela Ramírez compartió algunas imágenes de su amiga y un video donde la muestra mientras la maquillaba, dejando en evidencia lo bien que se llevaban.

Quien también la despidió fue la actriz Luz Valdivieso, quien compartió dos imágenes de su despedida y una de Daniela maquillada, demostrando el gran talento que tenía.

“Dani… 🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤 en tu día favorito… vuela alto”, escribió.

En tanto, el actor Fernando Olivares le dedicó un mensaje a través de las stories de Instagram: “Nos conocimos en Juegos de poder y la buena onda fue instantánea. No hubo día en que no hubiera risas y payaseo. Gracias por la buena onda de siempre. Te recordaremos con gran amor y cariño… ‘cocodrilo'”.

Fernando Olivares | Instagram
Fernando Olivares | Instagram

Cabe destacar que varios actores y actrices a las que ella maquilló para la teleserie de Mega Juegos de poder, como Jorge Zabaleta e Ingrid Cruz, fueron parte de un evento que se hizo para ayudarla en su tratamiento.

Desde que le diagnosticaron cáncer, Daniela Araya compartió varias imágenes en sus redes sociales. Incluso, subió fotografías del cumpleaños que pasó hospitalizada, pero siempre demostró una sonrisa y una actitud positiva.

La última publicación de Daniela Araya

Su última publicación la realizó hace una semana, donde escribió una bella reflexión.

“El dolor no tiene por qué ser terrible, durante este último tiempo he aprendido a sanar, pero sanar de verdad, estoy tan llena de certezas, tan rodeada de amor”, comenzó expresando.

Araya aseguró que “así me visualizo, feliz, sana, la ciencia no tiene la última palabra. Sacaré valor para contarles y describirles todo esto que voy sintiendo. Porque hoy no habla alguien que va perdiendo la vida, sino alguien que está naciendo nuevamente”.

Y junto a la imagen donde se le ve sonriendo, cerró: “Nacer duele, pero es pasajero…”.