Preocupación hay entre quienes asistieron este domingo al programa de TVN Estado Nacional, luego de que uno de los invitados diera positivo por COVID-19.

Si bien es cierto uno de los presentes estaba algo resfriado, la situación se volvió preocupante cuando un mensaje de WhatsApp alertó el resultado del examen. Sin embargo, no fueron considerados contactos estrechos por haber estado todos con mascarilla.

A eso se suma que entre los participantes del espacio hay quienes intervienen en la campaña electoral, a pocos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, consignó La Segunda.

Francisco Vidal dijo que se hará un examen PCR, mientras que Mario Desbordes suspendió todas sus actividades presenciales y evalúa realizarse el examen.

Lo mismo hará la representante de Gabriel Boric, Carolina Garrido, quien dijo que “TVN es de los canales más estrictos con los protocoles y estuvimos con mascarilla todo el rato, salvo cuando nos maquillaron”.

Cristián Valenzuela, representante de José Antonio Kast, también decidió tomar medidas y no asistió al foro de esta mañana.

Javier Macaya, en tanto, presidente de la UDI, seguirá con sus actividades normales. Según constató el citado medio, su entorno sostuvo que si la Seremi se lo pide, se hará un PCR, ya que él sigue el protocolo de la autoridad sanitaria.

Desde la Seremi de Salud se están reuniendo todos los antecedentes para ver la necesidad de una investigación.

Desde TVN indicaron a Página 7 que “de acuerdo al artículo 3 de la Ley 20.584 de Protección del Paciente, toda información que surja de la ficha clínica y otros antecedentes, tienen carácter de dato sensible” por lo que no pueden referirse al respecto.