La pandemia llevó al exganador de Rojo, Hernán Arcil, hasta el sur del país, en donde ahora comenzó nuevos proyectos, completamente radicado en la ciudad de Temuco.

Uno de ellos es la construcción de su propia casa en La Araucanía, que también funcionará como una especie de centro turístico, según contó a nuestro medio.

Pero no es lo único, ya que tiene otro plan que lo une directamente con otra exintegrante del programa de TVN; Camila Benavides. Ambos irán como dupla a un mundial de bachata en diciembre, certamen que se efectuará en Cancún, México.

“No vamos con el objetivo de ganar ni nada. Llevamos solo este año practicando con Camila como pareja, así que la idea es ir a probar, pasarlo bien, disfrutar“, comenta Hernán a Página 7 sobre este nuevo desafío.

“Para mí hay cero competitividad en esto, sabemos que es un mundial, que se compite, pero yo voy con la idea de vivir la experiencia”, agrega el ganador de la primera temporada del espacio de talentos de la señal estatal.

Esta opinión es compartida por Benavides: “Queremos ir a pasarlo bien. No es como que queramos ir a ganar el primer lugar, pero si nos va bien, felices. Estamos dándolo todo igual, ensayando a full todos los días, hasta las 1 o 2 de la mañana”, comenta.

La convivencia

La talentosa bailarina, que tiene su propia academia de danza en Temuco, manifestó que ella siempre ha estado ligada a los ritmos latinos, como la salsa y la bachata, pero no así Hernán, a quien le ha costado un poco más, aunque destaca sus resultados.

“El Hernán es un bailarín versátil, completo y siempre ha bailado de todo, pero su fuerte no es la bachata. Ha sido más complejo para él, pero según yo, ha estado súper bien. Ha adquirido muy bien el estilo“, relata Camila, agregando que incluso tienen clases con una campeona mundial.

La intérprete, que fue parte del Gran Rojo, agrega que será su primera vez en tierras aztecas y el primer viaje que realiza junto a Arcil.

“Nunca he viajado con él. Hasta el momento nos hemos llevado súper bien, porque hay algunas parejas que discuten mucho. Al ensayar todos los días, se producen diferencias, pero con Hernán nos hemos llevado muy bien. Nos hemos acercado mucho”, dice Benavides.

Hernán comparte esto: “Somos muy amigos. La pandemia nos ha unido mucho”, relata el bailarín, que también es profesor y coreógrafo en la academia de Benavides.