En agosto de 2001, TVN estrenó la icónica teleserie Amores de Mercado, la cual aún es recordada por los televidentes.

La producción aún sigue vigente, a esto se suma que actualmente el canal estatal reestrenó dicha apuesta, siendo constantemente comentada en redes sociales.

Sin lugar a dudas, el momento que más impactó a los seguidores de la ficción fue la muerte de Pelluco (Álvaro Rudolphy), quien falleció a manos de Ignacio Valdés (Luciano Cruz-Coke) tras recibir un disparo.

El análisis de Luciano Cruz-Coke

Este último recordó su participación en Amores de Mercado en conversación con el podcast Impacto en el Rostro. “Se grabaron dos finales; uno donde se moría Rodolfo y otro donde moría Pelluco. No supimos nosotros hasta la edición”, afirmó.

“Uno cuando hace de malo, hace de malo. No había alternativa que Ignacio Valdés se transformara, habría sido un absurdo que se convirtiera en un gallo bueno”, indicó.

En esa misma línea, Luciano Cruz-Coke comentó que “si Pelluco no hubiera muerto, nadie se acordaría de la teleserie. Ese tipo de finales son los que impactan y yo creo que hubo harta discusión entre Pablo Ávila y la Quena (Rencoret) para ver quien moría”.

Además, el diputado de Evópoli agregó que “yo creo que estuvo bien que muriera Pelluco, por la siguiente razón, hoy toda esa teleserie es un drama, la teleserie daba una lección de vida”.

“Lucho Alarcón, el malo de La Represa, sabía que lo iban a odiar. Son personajes odiables. Pero creo que fue el final adecuado, creo que dramáticamente era lo que correspondía para la teleserie, está bien que haya sido así y además es una de las escenas más vistas de la televisión chilena, tuvo mucho impacto”, complementó.

Finalmente, el parlamentario declaró que “si hubiera muerto Rodolfo, hubiera sido más fome, menos importante. Era lo que correspondía dramáticamente”.

“Me parece que el rol que debía jugar Ignacio Valdés era absolutamente el del malo y éste debía cumplir su rol hasta el final. Así que me siento satisfecho de lo que sucedió con esa teleserie. Fue un fenómeno, increíble. Y si hubiese sido distinto, hubiera perdido interés”, sentenció.