Un tenso momento protagonizaron el periodista Daniel Matamala y el candidato a diputado Gonzalo de la Carrera, en el programa Aquí se Debate Paralamentarias, de CNN Chile.

Lo anterior, luego que el primero le recordara al segundo un polémico tuit, donde replicaba una fake news, acusando a la diputada Camila Vallejo de defender “el derecho a la pedofilia”. Matamala le consultó si él hacía algún mea culpa por este hecho.

“Daniel, esa es tu opinión. La justicia dictaminó de que yo había emitido ninguna noticia falsa y condenó en costas a Camila Vallejo”, respondió De la Carrera.

La justicia dice que usted no cometió un delito, eso no es lo mismo que decir que no hubo una noticia, porque efectivamente hubo una noticia falsa”, replicó por su parte el comunicador, haciéndole ver que citó a un medio dedicado a difundir falsedades en España.

Tras esto, Matamala lo emplazó preguntándole si su único estándar ético era ser condenado por la justicia, lo que molestó al candidato del Frente Social Cristiano por el distrito 11.

“Tengo mucho estándar ético”, respondió Gonzalo, quien, por su parte, le espetó a Matamala que él había asegurado, durante un reportaje, que en Venezuela no había desabastecimiento.

“Eso es falso, señor De la Carrera y usted lo sabe perfectamente y le pido que por favor no mienta”, contestó visiblemente molesto el periodista, quien luego se enfrascó en otra discusión con De la Carrera, debido a un pasaje de su libro ‘Poderoso caballero: El peso del dinero en la política chilena’.

“Usted no me puede exigir nada”

En el libro Matamala habló sobre la relación que tuvo el exsuperintendente de Salud, Luis Romero, con isapre Colmena, algo que fue calificado como “injurioso” por el aspirante al Congreso.

“Cuando uno tiene tejado de vidrio no puede imponer un estándar ético y moral a las otras personas”, manifestó, lo que, como era de esperar, generó el enojo del profesional de CNN Chile.

“No hay ninguna declaración falsa, ni injuriosa en ese libro sobre el señor Romero. Le pido por favor que no mienta”, respondió Matamala, quien a juicio de De la Carrera estaba “victimizándose”.

“Usted ha dicho algo que es falso en este momento y le exijo que diga qué es lo injurioso o falso”, le pidió Matamala, a lo que su interlocutor contestó: “Usted no me puede exigir nada”.

“Lamento que usted vuelva a repetir una mentira contra una persona a la que se le acusa de defender la pedofilia y no haga un mea culpa al respecto y además trate de mentirosas a otras personas. Lamento que usted venga a este programa a faltar a la verdad“, sentenció Matamala.