Chilevisión afina los últimos detalles para el estreno de ¿Quién es la máscara?, el nuevo programa que pondrá a distintas celebridades a competir caracterizados con disfraces especialmente diseñados para esta edición.

El programa contará con la participación de cuatro investigadores, que luego de que los famosos se presenten en el escenario, serán los encargados de adivinar mediante diversas preguntas quién es la persona que se encuentra realmente bajo el disfraz.

El espacio será animado por Julián Elfenbein, mientras que el elenco de investigadores estará formado por el actor Cristián Riquelme; la periodista y conductora de Chilevisión Noticias Macarena Pizarro; la actriz de cine, teatro y televisión María Elena Swett; y el periodista y conductor de televisión Cristián Sánchez.

Precisamente este último conversó con Página 7 y contó por qué aceptó ser parte de esta nueva apuesta de Chilevisión, que reemplazará al exitoso Yo Soy.

“Es un programa luminoso, buena onda y familiar que reúne todo lo que quiero hacer. El equipo que lo hace también lo conozco, entonces como que se dieron todas las variables para aceptar. La verdad es que estoy muy contento”, indicó.

“Me lo tomo como un recreo. Estoy buscando entretenerme y pasarlo bien, disfrutar cada momento sin presiones. Había tenido otras alternativas, pero ahora me convencí”, agregó.

Para Cristián se trata de su regreso a Chilevisión, estación donde tuvo exitosos pasos por programas como Fiebre de Baile, Killer Karaoke o el recordado SQP.

“Desde el momento en que entré fue precioso. Volver a saludar a tantos excompañeros y amigos, ha sido todo muy bonito”, indicó.

Detalles del programa

El animador comentó por qué el público debería sintonizar el programa. “Hemos vivido un periodo de muchas preocupaciones, tensiones, y este programa es todo lo contrario. Viene a entregar alegría, energía, fiesta, carnaval. Creo que es un merecido descanso para los chilenos”, dijo.

Asimismo, Sánchez explicó detalles de la dinámica del programa. “En total son doce famosos que están con estos corpóreos. Cada día serán tres duelos, entonces participan 6, y el público en el estudio vota por uno de los duelistas que avanza”.

“Al final llegan tres ese mismo día y nosotros como investigadores salvamos a uno. Ahí quedan dos que se baten a un último duelo, y ahí decidimos quién sigue avanzando. El que no, se saca la máscara y descubrimos quién es”, añadió.

Cabe señalar que durante el programa se irán dando pistas de cada uno de los personajes, que ayudarán al jurado a revelar al famoso que está detrás del disfraz. “Es una labor muy difícil. Imagínate, de un universos de muchos famosos, solo doce están participando”, contó entre risas.

Relación con los demás investigadores

Será primera vez que Cristián trabaje con los demás miembros del jurado. Pese a aquello, contó que “hemos armado un grupo súper choro, donde gozamos con todo y lo pasamos muy bien haciendo el programa”.

“Desde el primer momento se dio mucha buena onda, conexión y risas. Fue algo mágico”, reconoció.

Cabe recordar que el esposo de Diana Bolocco estuvo al mando de un programa de videojuegos en Mega, que duró solo doce capítulos, por lo que se trata del retorno formal del animador a la televisión abierta, tras conducir el Buenos días a todos en 2019.