El capítulo del pasado martes de Los 5 mandamientos tuvo como invitados a los periodistas Mónica Pérez e Iván Valenzuela. Martín Cárcamo conversó con ellos de diferentes temas, y uno de ellos llamó la atención de todos.

La comunicadora contó que tuvo la suerte de ser compañera y amiga del príncipe Felipe VI, ahora rey de España, cuando se fue a estudiar a la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

“Mi mamá juraba que yo me iba a casar con el príncipe. Me decía ‘tonta, la oportunidad que te perdiste'”, partió confesando.

Mónica recordó cuando salió de fiesta con Felipe. “Prometo que él nunca me llamó la atención. Es guapo, alto, es un príncipe, ahora rey, es encantador. Carreteamos juntos, es divertido carretear con un príncipe”, reveló.

“Tú vas con un príncipe a una disco, y cómo lo haces, no vas a entrar por la puerta, porque nadie te puede ver. El guardaespaldas te decía ‘en la calle tanto con la esquina tanto’ a todos los amigos que íbamos a ir”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Mónica asistió a la boda del actual rey de España

Esta misma cercanía la llevó a ser una de las invitadas al matrimonio del príncipe con Letizia Ortiz, ocasión que la periodista no podía dejar pasar. “Esto es lo que yo pensé cuando entré a ese matrimonio: a mí me sacan con los pacos”, dijo entre risas.

La comunicadora comentó que fue una boda muy lujosa, con invitados de alto nivel. También reconoció que fue muy complicado escoger el regalo.

Finalmente decidió ir por el lado cultural. Como eran dos chilenas las invitadas al matrimonio, le llevó Los versos del capitán de Pablo Neruda, en una caja patrimonial que donó la Fundación Neruda.