La noche de este jueves, en un nuevo capítulo de Los 2000, un zapping al pasado de Canal 13, se revivieron importantes hitos del año 2008, entre ellos, el estreno de la serie Los 80.

En este contexto, la actriz Loreto Aravena, quien interpretó a Claudia Herrera, reveló cómo obtuvo su papel en la producción que la lanzó a la fama.

En mi vida hay un antes y un después, porque yo estaba muy dedicada al teatro en ese minuto y de cámaras no sabía nada”, admitió.

Fue en esa instancia cuando la llamaron para hacer el casting de la hija mayor de los Herrera. “Dije: ¡Oh! Bueno, voy a ir”, recordó.

Claudia Herrera en Los 80
Captura Canal 13

Con respecto al actor que interpretaría a su padre en la ficción, Aravena comentó que había visto a “Daniel Muñoz en comerciales y en el Festival de Viña”.

“También había visto a Tamara (Costa) en todas las teleseries. Ella era un referente. No podía creer que fuera ella, y que yo estuviera ahí siendo su hija”, reconoció.

De igual forma, destacó la experiencia de trabajar con Daniel Alcaíno, Katty Kowaleczko y Andrés Wood, entre otros. “Era todo irreal”, reiteró la actriz.

Finalmente, se refirió a la recepción del público durante la emisión de la serie. “Me acuerdo que la gente me decía en el supermercado: ‘No haga rabiar más a su papá ¡Piense en ellos! Y yo como: ‘Señora, esto es ficción’“, concluyó.