El estelar de entrevistas Candidato, Llegó tu hora, vuelve a TVN para conversar en esta oportunidad con las cartas presidenciales previo a las elecciones del 21 de noviembre.

El espacio, que debutará el martes 02 de noviembre después de 24 Horas Central, tendrá como protagonistas a 8 reconocidos panelistas, todos periodistas del Departamento de Prensa del canal, y será conducido por el conductor del matinal, Gonzalo Ramírez.

“Frente a un proceso tan relevante como las elecciones presidenciales, la ciudadanía está ávida de conocer más a los candidatos y sus planteamientos”, expresó Alfredo Ramírez, Director de Prensa de TVN.

En la misma línea, agregó: “Queremos, a través de este exitoso formato de programa, que los profesionales del departamento de Prensa los interroguen sobre sus posturas en diversos temas, desde los más contingentes hasta aquellas materias que no han estado tan presentes en la agenda o en los debates, pero que son importantes para votar informado”.

En el formato, se entrevistará a los siete candidatos a la presidencia de la República buscando tener respuestas sobre aspectos relevantes de su eventual gobierno, incluyendo temáticas como Salud y Vejez, Ciencia y Tecnología, Educación y Cultura, Emergencia Climática, además Economía, Gobernabilidad, Seguridad Ciudadana y el Proceso Constituyente, entre otros.

Los ocho entrevistadores serán Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes, quienes se sentarán formando un círculo en torno al entrevistado, asumiendo un número, como las agujas de un reloj.

Desde ahí cuando sea su turno para hacer una pregunta de desarrollo donde el candidato tendrá 4 minutos para responder.

Nueva ronda

Terminada esta ronda, habrá preguntas de respuesta cerrada en la que el candidato podrá responder idealmente Sí o No, o las alternativas que se le presenten. Además, también existirá una instancia, en que el conductor toma la palabra y aborda un tema directamente con el entrevistado.

Los candidatos estarán de forma presencial y en el mismo orden en el que aparecerán en la papeleta de voto, debutando en el formato Gabriel Boric el martes 02 de noviembre. El miércoles 03 de noviembre será el turno de José Antonio Kast; el domingo 07 de noviembre de Yasna Provoste; el lunes 08 de noviembre estará Sebastián Sichel; el martes 09 de noviembre Eduardo Artés; el miércoles 10 de noviembre Marco Enríquez-Ominami y el 11 de noviembre correspondería el turno a Franco Parisi.