Esta semana, a través de sus plataformas digitales, Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Lightyear, la película animada que revelará el origen del famoso astronauta Buzz Lightyear, cuya figura de acción conquistó a quienes vieron la saga de Toy Story.

La nueva apuesta estará a cargo de Angus MacLane, quien ya dirigió en el pasado el largometraje Pixar Buscando a Dori, una secuela de la exitosa Buscando a Nemo.

Tal como se aprecia en el avance, este Buzz tendrá un toque mucho más serio y maduro que el mostrado por el juguete en la historia protagonizada por el vaquero Woody.

Este guardián espacial contará con enormes naves, robots avanzados e incluso extraterrestres, por lo que su aventura en la pantalla grande tendrá todos los elementos para atraer al público infantil.

Chris Evans Buzz Lightyear
Editada por Página 7

De Capitán América a guardián del espacio

Uno de los atractivos más grandes de la película es, sin duda, la voz del protagonista. Y es que el doblador de la versión original esta vez no será Tim Allen, quien se encargó de hacerlo en las cuatro entregas de Toy Story.

El elegido fue Chris Evans, mítico actor de Marvel que encarna al Capitán América (Steve Rogers) en las películas de Los Vengadores.

A través de un comunicado, el popular intérprete de 40 años indicó que este desafío era “un sueño hecho realidad”.

“Cualquiera que me conozca, sabe que mi amor por las películas animadas es profundo. No puedo creer que pueda ser parte de la familia Pixar y trabajar con estos artistas verdaderamente brillantes que cuentan historias como nadie más. Verlos trabajar es nada más ni nada menos que magia. Me pellizco todos los días”, reconoció.

Si el proceso avanza bien, la película Lightyear debiera estrenarse a mediados de julio de 2022.