El regreso de Mea Culpa -ocurrido la noche del jueves pasado- confirmó al programa como un fenómeno de la televisión, con miles de fanáticos que lo transformaron en un éxito de audiencia, manteniendo su clásica esencia, pero adaptándose a los nuevos tiempos.

En esta era tecnológica, el espacio conducido por Carlos Pinto muestra una nueva faceta, llegando al formato digital convertido en podcast para ser oído en distintas plataformas. Esta nueva apuesta presenta ocho emblemáticos capítulos del espacio que retratan oscuros crímenes con entrevistas a sus autores, todos masterizados y en alta calidad.

“Este formato nace como respuesta al tremendo fenómeno en que se ha convertido el programa Mea Culpa en el mundo digital. Tomamos todos los capítulos antiguos, los que tenían mejor respuesta de la gente, y los masterizamos, agregamos efectos, ambiente, música“, detalló el gestor musical de TVN, Sergio Ruiz de Gamboa, a tvn.cl.

Entre los casos disponibles están: “El niño problema” de la temporada 13; “El Portal Lyon” de la temporada 10; “El Mercenario” de la temporada 9; “El cumpleaños” de la temporada 12; “El desaparecido” de la temporada 13; “Ella empezó a los 13” de la temporada 11; “Emilio” de la temporada 10 y “El psicópata de Pozo Almonte” de la temporada 11.

Todos ellos pueden ser escuchados a través del sitio web de TVN en https://www.tvn.cl/meaculpapodcast/, Spotify y Apple Podcasts. Adicionalmente, cada jueves, se irá sumando el capítulo emitido en la semana anterior de la temporada 2021 de Mea Culpa.

Mea Culpa Podcast
TVN

Exitoso impacto

El gestor musical del canal además destacó que gracias al formato podcast, “cualquiera que vaya en el metro o en el auto, y tenga los audífonos puestos, puede escuchar los capítulos, ya que las historias se entienden en forma auditiva de inicio a fin“.

En su exitoso regreso, Mea culpa logró arrolladores números también en digital, donde “Un cuento salvaje” (el episodio debut) fue visto en vivo por 44.913 personas, y logró 63.287 visualizaciones ‘on demand’ a través de TVN Play y TVN.cl, mientras que en YouTube ya supera las 500 mil reproducciones.

Además, en menos de una semana más de 5 mil personas usaron el “filtro de humo” en Instagram para subir sus videos con el regreso de este clásico que encanta a las nuevas generaciones, el cual continuará disponible de cara a las próximas emisiones.