Entretención y Espectáculos

2021-10-23T12:38:34-03:00 23 Octubre, 2021, a las 12:38Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Comunicado de Prensa

Santiago Meneghello reveló que modificó sus textos en 'Casa de Muñecos' al ver cómo trataban el VIH

Santiago Meneghello reveló que modificó sus textos en 'Casa de Muñecos' al ver como trataban el VIH
Captura | Mega

El actor Santiago Meneghello (40) debutó con un rol secundario en el año 2004 en la teleserie del segundo semestre de TVN, Destinos Cruzados, pero no fue hasta el 2016 que comenzó a resaltar en producciones como Amanda, Dime quien fue, Casa de Muñecos, entre otras.

En los últimos meses ha sobresalido por su espectacular imitación del Miguel Bosé y al legendario Elvis Presley en el estelar The Covers de Mega.

En ese contexto, el intérprete conversó con Reyes del Drama sobre su participación en este programa, donde pidió como requisito no ser parte de “temas de farándula, ni chimuchina”.

Mi carrera televisiva no prosperó hasta muchos años después. Yo tuve compañeros a los que los fueron a buscar a la Católica (Felipe Contreras, Francisca Lewin, Matías Oviedo)”, aseguró.

Sobre su paso por diferentes teleseries y cómo ha ido despegando progresivamente, el actor opinó sobre el panorama actual de la televisión y las teleseries. “En la época dorada de Vicente Sabatini o Herval Abreu, ese ambiente televisivo estaba súper endiosado”, indicó.

Eran muchas las vacas sagradas, tanto las personas que trabajaban detrás como los mismos actores. Eso hoy se ha abierto muchísimo. Podemos transitar varios profesionales y me parece súper bueno. Ya no son necesariamente las mismas personas. Me parece muy bonito que ahora los productores y directores le den la oportunidad a gente nueva, lo que me parece súper importante”, reflexionó.

Además agregó que “me demoré un rato en volver a la TV por lo mismo. Había una cierta cantidad de rostros que estábamos acostumbrados a ver y se repetían en todas las teleseries y series. Eso se ha ido abriendo y me parece maravilloso”, agregó.

“Cambié hartos textos en Casa de Muñecos”

El actor recordó su paso por Casa de Muñecos, donde interpretó al amante del rol de Álvaro Morales, quien su personaje contrae VIH.

Santiago se refirió a cómo fue el tratamiento de este tema en la producción y comentó que tuvo que realizar modificaciones al guion porque no se sentía cómodo con emitir ciertos textos. “Ya ha pasado harto tiempo, puedo decirlo. Yo cambié hartos textos en esa teleserie porque no estaba bien explicado, no estaba tratado con el respeto que yo siento que se merecía”, reveló.

“Me dediqué a informarme porque la teleserie es algo muy visto y si vas a meterte en un tema así, el rol informativo que estás tomando es fundamental. Ni yo, ni mis compañeros íbamos a hacer algo que esté alejado a la realidad o que confunda a las personas. Tratamos de ser lo más respetuosos con el tema para informar de forma correcta. Nos parecía importante”, manifestó.

En esa misma línea, complementó que “no se dice ‘tiene Sida’, se dice tiene VIH o es VIH+. Ese tipo de cosas cambiaba. Éramos bien cuidadosos”.

Cabe señalar que Santiago por estos días, se encuentra preparando A la Luna, un proyecto de web serie musical junto a Sigrid Alegría, Francisca Walker, Giordano Rossi y Consuelo Schuster.

Ahí cumple el rol de dirección general y jefe creativo. “Es una pega maravillosa, estamos súper contentos. Llevamos como dos años trabajando”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5