Un grave hecho salió a la luz la mañana de este sábado en Meganoticias Alerta. Se trata de un joven de 21 años que denunció haber sido víctima de graves agresiones y tortura en medio de un rito de “bautizo” en la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

Fue el conductor del noticiario, Rodrigo Sepúlveda, quien quedó impactado con los detalles que entregaba la abogada de la víctima, Mariana Hernández, quien sostuvo que “lo amarraron de pies y manos con una cuerda, inmovilizado y lo dejaron colgando de un balcón de cabeza. Posterior a eso le dice que le van a tapar los ojos y que se tiene que tirar”.

El periodista no dudó en dar a conocer su opinión, mostrándose visiblemente afectado y molesto por los hechos acontecidos.

Yo no sé qué nos pasa… Me liquidaron la mañana… No puedo creer que estemos comentando esto que es de una dureza…”, partió señalando el profesional.

“Una persona a la que colgaron, saltaron sobre él, lo amarraron, lo metieron a un auto, lo hicieron luchar con un compañero, dejándolo en una posición sexualmente incómoda… ¿De qué estamos hablando?”, continuó.

En ese sentido, Sepúlveda condenó los hechos, sin embargo explicó que “yo soy incapaz de manchar Bomberos, es una institución maravillosa por la gran labor que realizan en Chile”, finalizó.

Declaración del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa

Luego de que saliera a la luz la denuncia, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa anunció que iniciarán un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

Fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, quien indicó al medio que “nos enteramos de la situación y estamos colocando los antecedentes en el organismo disciplinario para que se tomen las medidas respectivas”.

“Como institución condenamos cualquier acto de violencia que ocurra en el interior o fuera de nuestros cuarteles, así que tomaremos las medidas respectivas para que estos hechos no se repitan en el futuro”, cerró.