Jean-Philippe Cretton tenía 22 años cuando debutó en televisión, siendo notero del extinto programa CQC de Mega.

Hoy, el periodista suma más de 15 programas en su currículum y actualmente se luce como conductor de Yo Soy All Stars y de Podemos Hablar. En este último está reemplazando a Julián Elfenbein, quien está grabando ¿Quién es la Máscara?, el nuevo estelar de CHV.

En conversación con Página 7, Jean-Philippe Cretton habló de su carrera en TV y realizó una extensa reflexión sobre cómo ve hoy su trabajo y desempeño en la pantalla chica.

De acuerdo a Cretton, una de sus características es que es versátil, algo que queda en evidencia con los distintos formatos en los que ha participado: Calle 7, Mentiras verdaderas, Semplicemente Pizza y La noche es nuestra, entre otros.

Es bueno por un lado y malo por el otro. Poder hacer entrevistas a personas que fueron torturadas en dictadura, programas de concursos como Calle 7, después animar Yo Soy… es una hueá bacán” (sic), partió indicando.

Sin embargo, el periodista confesó que esto igual lo ha llevado a cuestionarse su rol en TV.

“Los canales cuentan con un trabajador que puede jugar en distintas posiciones en la cancha, pero como que a mí eso me ha cagado un poco la cabeza también, porque digo: ‘Pucha, ¿para qué soy bueno en realidad?'” (sic), detalló.

Cretton indicó que trata de ser “súper flexible” y que cuando llega a un equipo nuevo, como le tocó recientemente con Podemos Hablar, trata “de aportar desde la experiencia que he tenido estos años y pasarlo bien en lo que hago no más”.

“Ya estoy más grande. No pienso ser el número uno, en dejar la embarrada o conquistar planetas, sino que lo que quiero es pasarlo bien y ser un aporte desde mi visión”, explicó.

Jean-Philippe contó que esto le pasó en sus primeros años en la industria. “Al comienzo uno está más ansioso y piensa ‘bucha qué injusto, ¿por qué si yo hago esto no me dan esto, y a otros sí?'”, recordó.

“Pasé mucho en esa volada y en un momento solté y dije ‘voy a pasarlo bien en los programas que hago y tratar de hacer la pega lo mejor posible, de manera auténtica'”, agregó.

El periodista indicó que lo anterior resume la forma en la que actualmente encara los programas y también la vida en general.

“Hoy lo estoy pasando mejor que antes haciendo mi trabajo. Aprendí a soltar y eso me ayudó a disfrutar más la pega. Soy auténtico, como soy no más… y creo que eso tendrá que ser premiado en algún momento, espero”, expresó entre risas.

Descubriéndose en la TV

Cretton indicó que está en una etapa clave de su carrera, de autodescubrimiento en el ámbito profesional.

“Me siento como… ¿Muy extraño? Como si estuviera, de alguna manera, descubriéndome en la TV. Es difícil de explicar”, comentó.

“Es la sensación de sentir que al fin estoy encontrando una identidad, una forma propia de trabajo, de tirar tallas, de parar el carro, de todo… y que me está haciendo sentir más cómodo”, agregó.

En esta línea, Jean-Philippe señaló que aún no sabe cuál es su formato de programa ideal, pero que lo que sí tiene claro es que quiere darle su sello a cualquier proyecto que asuma.

“Antes me iba yo al lado de ellos (formatos), tratando de calzar. Pero ahora es al revés, por ejemplo, me planteo cómo puedo hacer que Podemos Hablar agarre mi onda”, explicó.

“Estoy en ese ejercicio que es difícil, pero se siente bien igual”, concluyó.