Tras la llegada de la pandemia del COVID-19, muchos negocios tuvieron que cerrar producto de las restricciones sanitarias.

En ese contexto, el reconocido chef Yann Yvin anunció que este 21 de octubre, inauguró un nuevo restorán ubicado en el Casino Monticello. “Estoy muy feliz con este nuevo proyecto, aunque también con el estrés de la apertura. Pero estoy muy feliz de este proyecto junto a mi compadre, Sergi Arola, competencia en la televisión y amigo en la vida real”, comenzó relatando.

“Este proyecto pretende ofrecer una isla francesa. Algo que es muy importante para mí, es que cuando se hable de ofrecer un producto francés, sea con productos que vienen de Francia. Si te hablo que el plato tiene un gruyere, un camembert o un brie, son productos que vienen desde Francia, es muy importante para mí la calidad de los productos”, afirmó, según consignó La Cuarta.

Pero no solo ofrecerá comida internacional, ya que detalló que los sabores chilenos también estarán presentes en el menú.

“También vamos a rescatar los productos locales, ofreciendo vinos del valle de Cachapoal, de Requínoa y de la zona de Rancagua, para también ayudar a reactivar la economía después de dos años de pandemia, es muy importante para nosotros ese aspecto”, indicó.

El gran desafío de Yann Yvin y Sergi Arola

Cabe señalar que el jurado de Masterchef Celebrity, denominó a su negocio como Yann Yvin Brasserie, con la finalidad de acercar la comida francesa a todos.

“Brasserie es un término muy francés. Es un intermedio entre un Bistró, un lugar donde uno en Francia puede tomarse un café, una copa de vino, o puedes comer un huevo duro o un sándwich; y un restaurante, un lugar de mantel largo donde uno está por cerca de dos horas”, manifestó.

Además, agregó que “brasserie es un nombre genérico que indica al cliente que va a encontrar una comida de calidad, pero dentro de un ambiente relajado. Al final queremos democratizar y sacar los prejuicios de lo que son los restaurantes franceses. Que son platos grandes con una hu… chica al medio, que te van a agarrar a palos con la cuenta, es lo que se piensa y queremos romper con esa idea”.

Finalmente, Yann Yvin comentó que “nosotros estamos abiertos desde un vaso de agua, un café, hasta un pato a la naranja. Es muy importante que sea un lugar muy abierto, que si quieres solo una limonada o una copa de vino, y la persona con la cual estás quiere una sopa de cebolla o un cauc au vin, nadie te va a mirar feo, nadie te va a molestar por eso, porque es un lugar abierto donde cada uno hace lo que quiere”.

“Aquí no hay un servicio con un mozo a dos metros de distancia que está atento, que no se mueve y que casi escucha lo que dices. Tenemos una comunicación muy fluida entre el servicio y el cliente, hasta los cocineros mismos salen de la cocina a servir a los clientes. Se rompe esa barrera de que los mozos están sirviendo y los cocineros, cocinando. Queremos ofrecer algo mucho más cercano de la clientela”, cerró.