Entretención y Espectáculos

2021-10-22T11:47:35-03:00 22 Octubre, 2021, a las 11:47Publicado por: Daniela Ramírez

Nicole recordó en Los 2000 última conversación que tuvo con Cerati: "Me dijo que tenía mucho miedo"

Captura
Captura

La noche de este jueves se emitió en Canal 13 un nuevo capítulo de Los 2000, en el cual revivieron los momentos más significativos ocurridos en 2007.

Entre ellos, está el último concierto en nuestro país de la banda liderada por el fallecido artista Gustavo Cerati, Soda Stereo, que se presentó el 31 de octubre del mismo año.

De hecho, tras la presentación de Cerati, la artista chilena tuvo unos minutos para conversar con él. “Nos juntamos después de su segundo concierto, pudimos conversar mucho”, indicó.

“Hablamos de muchas cosas muy íntimas, me dijo que tenía mucho miedo, le había venido una trombosis, estaba tomando anticoagulantes. Me dijo que se iba a cuidar, me decía ‘créeme, me voy a cuidar’. Fue la última vez que lo vi”, precisó la intérprete de Esperando nada.

Nicole es una admiradora de la música de Cerati y en el programa indicó que “él era un maestro para mezclar ideas. Sacaba samples, unía música como nadie. Para mí el trabajo con Gustavo fue muy revelador en muchos sentidos. Me decía que a veces cuando no tenía una inspiración concreta escribía palabras, después las cortaba en papelitos y los tiraba, iba agarrando palabras y escribiendo conceptos a partir de esas palabras”, recordó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gustavo Cerati (@cerati)

Quien también tuvo palabras para el cantante fue el periodista Alfredo Lewin. “Para él Santiago era la ciudad de la calma versus la ciudad de la furia, Buenos Aires, porque en Buenos Aires todo es más delirante, más furioso, más al límite. Ese Santiago, el de la transición de los 90, era un Santiago mucho más dormido”, señaló.

En esa misma línea, precisó que “él decía que en Chile la gente no era impertinente, lo dejaba caminar por la calle, probablemente también porque Gustavo se movía por un sector del barrio El Golf. Los chilenos le daban su espacio, que es lo que pasa con varios artistas en Europa, que dejan su lugar y se van a vivir a Suiza. Chile era la Suiza de Gustavo Cerati”, cerró el conductor.

Cabe recordar que fue en mayo de 2010 que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular tras un show en Venezuela. Después de estar cuatro años en coma, falleció el 4 de septiembre de 2014.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5