Mario Kreutzberger se refirió nuevamente a los cuestionamientos a la transparencia de la Teletón, respondiendo con las cifras de cobertura que ha alcanzado la institución y con una particular invitación para los incrédulos.

Recordemos que la polémica explotó en mayo, cuando El Filtrador afirmó que La Red manejaba información de “irregularidades” en la contabilidad de la campaña.

En este contexto, el periodista Humberto Sichel en Contigo en Directo de CHV consultó directamente a Don Francisco sobre las críticas.

¿Qué le pasa a usted cuando hay cuestionamientos en torno al manejo de los dineros, de las platas de la Teletón? ¿Cómo se lo toma hoy día?”, preguntó el comunicador.

“A aquellos que dudan de la transparencia de la Teletón, les diría que hace 34 años teníamos 75 niños que se atendían en una vieja casona, 22 funcionarios, el 5% de los niños de Santiago. Hoy día, atendemos el 93% de jóvenes, adolescente de todo Chile. Hemos atendido cien mil familias”, respondió.

Pero no se detuvo allí, pues continuó señalando que “si eso no te sirve, entra a la página de transparencia de la Teletón, donde todos los días se dice lo que hace la Teletón en Arica, en Iquique, en Antofagasta, en Coyhaique, en todos los puntos del país”.

Si eso todavía no te es suficiente, te invitamos que un día vayas al instituto de tu región, pidas entrar, hables con quien quieras. Y si eso no te es suficiente, entonces sí tienes derecho a criticar”, declaró el histórico presentador de televisión.

Transparencia

Recordemos que con anterioridad el animador ya había explicado que estaban “redoblando esfuerzos” en temas de transparencia.

“Dentro de eso, por ejemplo, abrimos una pestaña en nuestro sitio web, donde mostramos todos los días todo lo que estamos haciendo, todo lo que se hace, todo lo que se invierte… Todo, todo, todo“, explicó.

Asimismo, señaló que dicha sección sirve para evidenciar lo recaudado. “Ahí agradecemos de alguna manera y rendimos cuentas de lo que hacemos gracias al aporte de millones de personas”, finalizó.