“Último minuto: Izkia Siches apoya programa de salud de Kast”, rezaba un GC (Generador de Caracteres) de Hola Chile, para informar sobre la reunión que sostuvo el Colegio Médico con el presidenciable del Partido Republicano.

Este texto del programa de La Red no le gustó a la presidenta del Colmed, Izkia Siches, quien se volcó a su cuenta de Twitter, para acusar al programa que conducen Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, de ‘pasarse de la raya’.

Se pasaron 4 pueblos. Nuestro @colmedchile se reunirá con todos los candidatos presidenciales. Rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales”, comenzó escribiendo Siches.

“Esperamos acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato”, sentenció tajante, compartiendo un pantallazo de Hola Chile.

Esto, como era de esperarse, generó la reacción de los conductores del programa, mientras conversaban con Juan Luis Castro, exmandamás del organismo, quien señaló que “hay que ser cautelosos. Me parecería extraño que Siches apoye a Kast, está escuchando planteamientos, lo que es natural“, dijo.

Respuesta de Eduardo de la Iglesia

Fue ahí cuando tomó la palabra De la Iglesia: “Una de las cosas que yo relevaba al comienzo del programa es que una de las tantas críticas que se la ha hecho al Colegio Médico es que estaba muy ideologizado, muy politizado. Yo dije ‘bueno, aquí estamos viendo al Colmed muy receptivo con una candidatura de derecha'”, relató.

No obstante, el conductor de Hola Chile hizo hincapié en que “igual no les gustó desde el Colegio Médico. Tuiteó la doctora Siches de que nos habíamos pasado cuatro pueblos. Yo no sé si le mandaron el pantallazo y opinó de la pantalla y no escuchó la conversación completa, porque Yasna Lewin dijo que era un conversatorio con todos los candidatos”, se defendió.

Sobre la marcha, Eduardo aclaró que “nosotros quisimos hablar con ella, pero ella no quiso hablar con nosotros. Joisé Miguel Berrnucci, secretario general, lo mismo. Manifestaron su molestia respecto de la conversación”.

“Otra cosa es que ellos hagan este punto de prensa, que digan que les gusta el programa de salud de José Antonio Kast y después la agarren con nosotros. Es como matar al mensajero, creo yo”, cerró el momento.