Este miércoles, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se refirieron en el matinal a las críticas que han recibido por sus acciones o declaraciones.

En este contexto, la periodista manifestó: “Bueno, yo ayer fui comunista, y anteayer facha, es decir, a mí me han criticado mucho porque defiendo a Carabineros, porque creo que tiene que tener atribuciones. Y ayer, por la conversación que tuvimos con el general Yáñez, me decían comunacha y otras veces me dicen facha”.

Monserrat Álvarez reflexionó señalando que aquello “es parte de la pega que tiene uno, y obviamente uno a veces comete errores, pero la función de uno como periodista finalmente es cuestionar el poder con argumentos, con buenas preguntas, no cuestionarlo por cuestionarlo, con la información que además uno maneja, y que trata de cumplir todos los días”.

La compañera en la animación del matinal de JC Rodríguez, añadió que “entonces de alguna manera uno tiene la función de enfrentar a cada uno de los poderosos, ya sea del mundo de la política, o del mundo de las instituciones, frente a sus propias contradicciones, frente a los datos que se tienen o a la historia. Y es por eso que a veces una aparece de un lado y a veces de otro”.

Finalmente, declaró que “cuando a uno le tiran palos de la derecha, de la izquierda, del centro, un día de un lado y otro día de otro, uno dice ya bueno, esa es la pega que uno tiene que hacer“.

JC Rodríguez le respondió a Amaro

Al inicio del matinal de CHV, Julio César también se refirió a las declaraciones de Amaro Gómez-Pablos, quien lo encaró.

Recordemos que el animador de Canal 13 criticó a su colega por negar su apoyo a La Lista del Pueblo, cuando había registros que confirmaban que lo hizo.

“Estamos en zona de ataque, quiero hacer una confesión, yo soy el Pelao Vade, yo soy amante de La Lista del Pueblo, me voy a sacar la peluca”, expresó el animador con un tono español, haciendo una clara alusión a Amaro.

Pero más allá de este gesto, Julio César también se tomó un momento para hablar más en extenso de esta polémica y de lo dicho por el animador de Bienvenidos.

“Que lo haga el público está bien, porque tiene una posición. Que lo haga un político está bien, tiene que salir jugando, porque estamos en una tensión permanente. Pero que lo hagan los periodistas, cuando los periodistas saben que uno no tiene ninguna afiliación, cuando saben que uno no financia…”, expresó.

Y añadió: “Cuando digo que no conozco a los de La Lista del Pueblo, es porque no estoy involucrado con ellos, nunca los he financiado, nunca he estado con ellos, nunca me he comido un completo con ellos, nunca he dado ideas”.