Julio César Rodríguez en más de una ocasión ha sacado chispas con sus comentarios sobre política en televisión. Y es que al parecer es un tema que lo apasiona, el mismo que a su hijo mayor, Felipe.

El hombre de 33 años, recientemente titulado como administrador público, milita en Renovación Nacional desde 2009 y fue concejal entre 2016 y 2020 en la comuna de Hualpén. Actualmente trabaja en el Gobierno.

¿Qué le parece a Julio César su militancia en RN? “Parece que al principio no le gustó mucho. Lo dijo una vez en el programa El Cubo, que le había caído un balde de agua fría”, contó Felipe a Las Últimas Noticias.

No obstante, se apura en aclarar que su padre “es bastante respetuoso de lo que uno piensa. Hay una percepción de que él es más de centro izquierda, por decirlo de alguna forma”, señala, indicando que la política es un tema recurrente en sus conversaciones.

Tenemos bastantes coincidencias sobre lo que pasa en Chile en general. Estar en este sector más social me ha hecho coincidir con mi papá en los análisis que no necesariamente son ideológicos, sino que tienen que ver con el sentido común que parece que no es tan común en la política”, sostiene, agregando que tiene opiniones similares en temas como pensiones y salud.

¿Qué dice Julio César?

En tanto, el conductor de Contigo en la Mañana, dice que intentan no conversar tanto de política, pero que cuando lo hacen “es interesante”, admite.

“Más que nada gastamos nuestro tiempo en hablar de otras cosas, de nosotros. Respeto su punto de vista y siempre lo he apoyado en su proceso profesional, en su militancia, porque tiene que desarrollarse en lo que él quiere y piensa, no en lo que quiero y pienso yo“, explicó JC.

Recordemos que Felipe llegó a vivir hace poco a Santiago, en donde convivió un tiempo con su padre, experiencia que no habían tenido anteriormente y que Julio César relató: “La convivencia fue buena, porque él es fácil de llevar, muy liviano, agradable, simpático. Ahora está grande, no es un niño y se puede conversar con él todas las cosas”, afirmó.

Asimismo, indicó que tiene una muy buena relación con sus hermanos: “Se lleva súper bien con la Julieta, es bien regalón con ella y con Joaquín echan la talla. Acá todos lo queremos mucho”, añadió el periodista, aunque aprovechó de enviarle un especial recado.

“El recado que le puedo dar por la prensa es que se compre una lavadora. Basta de venir a lavar donde el papá con la excusa de que nos quiere venir a ver“, dijo con humor el comunicador, respecto a la reciente independencia de Felipe en la capital.

Por último, no elude el parecido físico que hay entre ambos. “Siempre nos han tildado de hermanos, porque él siempre se ha vestido como más grande, es formal, más serio, ¡Pero si es RN! Yo saliendo del aire ando de zapatillas, jeans y polera y él siempre anda con camisa”, sentenció.