Este domingo 24 y lunes 25 de octubre, Yo Soy All Stars llegará a su fin, coronando al mejor imitador de todas las temporadas del espacio de talentos de CHV. En dicha instancia estará Camila Chacón, quien interpreta a Mon Laferte.

“Estoy muy feliz”, dice de entrada la joven que fue eliminada tempranamente en la primera temporada y que fue finalista en el más reciente ciclo. Respecto a este viaje en el programa, Camila hace una comparación con la vida misma.

“Yo creo que así es la vida, siento que es de una constante resiliencia, de volver a intentarlo, de construir. Quizá estoy equivocada, pero mantengo mi discurso de que el talento no existe, pero sí existen el trabajo y la perseverancia constante”, afirma a Página 7.

Dentro de esta experiencia, una de las cosas más difíciles que ha tenido que sortear es su timidez, ya que no es de hablar de su vida personal.

“Entiendo que detrás de un personaje, como artista, como doble, tengo que mantener un carácter y eso se me hace natural en el escenario. Pero al momento que tiene que hablar la Cami es un tema, porque soy cerrada con mi intimidad“, declara.

“Ha sido difícil jugar con la tele, tipo reality, de hablar de las cosas que me pasan, pero creo que he sido muy madura y honesta para poder llevarlo, siempre desde un optimismo y no desde otro lugar”, manifiesta la joven que fue escogida por Myriam Hernández para la final.

Esto último también fue analizado por Chacón: “Nunca esperé que Myriam me escogiera, lo vi difícil. Que fuera ella, para mí fue un golpe de realidad, de saber hasta dónde había llegado todo esto que construí hace ya cuatro años. Entonces que ella reconozca mi trabajo es una de las cosas más importantes que me han pasado en la vida”, cuenta.

¿Una mujer ganadora?

Recordemos que anteriormente, Camila había manifestado su deseo de que una mujer resultara triunfadora en Yo Soy, algo que no ha ocurrido hasta ahora y que podría darse en esta ocasión. Eso sí, hace una aclaración.

No quiero que se diga que estoy llamando a que gane una mujer, solo por ser mujer. Va mucho más allá. En este país, y me atrevo a decir que en Sudamérica, se da el hecho de que es muy difícil que las mujeres apoyen a otra, porque se nos ha instaurado el chip de la competitividad”, contó Chacón.

“Sería muy bonito que esta temporada de Yo Soy se cerrara con una mujer como ganadora. Hay competidoras que están en la perfección para ganar este programa, cumpliendo todo lo que significa ser un imitador. Y en este caso, para mí, de las mujeres, es Yuri por lejos“, sentencia.