Un dramático testimonio fue dado a conocer durante este miércoles en el matinal Contigo en la mañana.

Se trata de Rubén, un trabajador de una bomba de bencina en la comuna de San Bernardo, la cual fue saqueada durante la madrugada.

“Éramos dos trabajadores, yo y mi compañero de 71 años. No he podido saber nada de él porque le robaron el teléfono y a mí también.  No he podido comunicarme con mi familia porque estoy esperando una respuesta para saber qué hago.  Llevo harto años en esta pega, uno sale de la casa y no sabe si va a volver”, partió señalando el bombero.

De hecho, sostuvo, visiblemente emocionado que “ayer la vi brígida, porque tuve miedo de morir quemado, pero gracias a dios estoy aquí con vida para seguir luchando y ganarme mis moneditas y llevarme sustento a mi casa”.

El trabajador explicó que ayer, cerca de las una de la mañana, vino una turba, “eran unas 20 o 30 personas, y con mi compañero nos refugiamos acá (en una caseta). En los fierros amarraron cuchillas y decían ‘los vamos a quemar vivos, chuch…’. Esta hue.. se movía todo”.

“Rubén, estás con la adrenalina alta. Queremos ser empáticos contigo, entendemos que sufriste un hecho súper dramático. Te queremos dar cariño y la mejor energía, pero cálmate un poquito”, le dijo Julio César Rodríguez.

El trabajador precisó que “nos metieron cuchillos y nos amenazaron con quemarnos vivo. Pónganse en mi lugar, ¿morir quemado vivo? Son un montón de domésticos, se llevaron las cosas de nosotros, las botas de trabajo. Son domésticos, no les alcanzan ni para ser ladrones”.

En esa misma línea indico que “querían que le entregáramos la plata, las cosas de aquí de la bomba y al final le entregamos el poco dinero que teníamos recaudado. Se llevaron mi celular, mi bicicleta. Con este fierro le rompieron la cabeza a mi compañero de 71 años”.

Para finalizar, precisó que tres de ellos lo salvaron (asaltantes), una niña y los otros “le pararon la mano porque dijeron ‘oye, es un viejo’. Yo me defendí con el limpiavidrios”.