Francisco Kaminski y Carla Jara decidieron llevar a Canal 13 a tribunales, luego de que la señal televisiva lanzara un reportaje donde se apuntaba al animador como un involucrado en una supuesta estafa.

Esto ocurrió el 18 de noviembre de 2020 en Bienvenidos, ddonde se emitió este material en el que se acusaba a Kaminski de deber 80 millones de pesos.

Por lo mismo, los animadores anunciaron que interpusieron una demanda en contra del canal por 530 millones de pesos, acusando ‘asesinato de imagen’.

Fue a través del programa Zona de Estrellas de Zona Latina que Kaminski anunció la acción judicial, que se declaró admisible, y los motivos que lo llevaron a él y a su esposa a tomar este camino.

La demanda afirma que se asoció al conductor a una estafa sin fundamentos, y que ni siquiera se le dio la opción de defenderse de las acusaciones.

Buscan indemnización y rectificación en Bienvenidos

“A través de sus dependientes y en sus espacios de televisión (Canal 13) cometió negligencias inexcusables en su labor de informar correctamente a los televidentes”, dice parte del documento.

Debido al reportaje emitido en la ex señal católica, donde un productor identificado como Mario Jorquera decía que invirtió $100 millones en un evento con Kaminski y que solo recibió de vuelta $20 millones, los demandantes acusan que fueron afectados en distintos planos de su vida, algo que descartan de plano.

“Por una serie de repercusiones a raíz de las reiteradas acusaciones y expresiones utilizadas por los panelistas de Canal 13 en el programa matinal Bienvenidos, sufrimos el repudio de la sociedad y la pérdida de nuestras fuentes laborales, al ser cancelados acuerdos comerciales teniendo como único motivo la difusión negligente realizada por Canal 13″, se agrega en el texto.

Específicamente, se detalla que Kaminski dejó de recibir un monto cercano a los $258 millones por lo emitido en Canal 13, mientras que Carla Jara perdió $96 millones.

Por lo mismo, la pareja pide una “indemnización de la totalidad de los perjuicios morales ocasionados a los suscritos, pagando la suma de $90.000.000 a cada uno”, llegando a una cifra de 530 millones de pesos por concepto de lucro cesante y daño moral, más una rectificación en vivo en Bienvenidos.