Este lunes se conmemora el 18 de octubre, fecha emblemática en nuestro país por el Estallido Social ocurrido en 2019.

Ya han pasado dos años desde aquel momento y como era de esperarse, en todos los matinales se abordó el tema. Qué cosas cambiaron, se avanzó en algo en las demandas de los ciudadanos o qué falta por hacer, fue la tónica de las preguntas que se realizaban.

De echo, fue en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde varias figuras dieron sus puntos de vista respecto al tema. Sin embargo, hubo uno que llamó en demasía la atención.

Hablamos del diputado Rojo Edwards, quien utilizó de fondo de pantalla una postal a todo color de cómo era Plaza Italia antes del Estallido Social.

La fotografía no pasó desapercibida en las redes sociales, siendo el blanco de los comentarios en Twitter, donde los cibernautas debatieron acerca de la imagen escogida por el parlamentario.

“¡Hasta cuándo! Exigimos plazas bonitas, renuncia Rojo Edwards”; “Increíble cómo se descompuso Plaza dignidad con Rojo Edwards ahí en menos de una hora”; “En menos de una hora Rojo Edwards se choreó hasta las plantas de dignidad”; “Ganaste mi voto, era hermosa la Plaza Italia o Baquedano, gracias por recordármela”, fueron algunos de los comentarios.