“Mi último día en Canal 13 y me toca informar sobre la decisión de la Fiscalía de abrir una causa penal por oficio, contra el Presidente Piñera”, decía hace una semana, la periodista de T13, Nathalie Catalán.

“No podía terminar este bello proceso de otra forma”, agregó la profesional despidiéndose de su labor, respondiéndole a un seguidor en Instagram, que su futuro estaba “cerquita” del excanal del angelito.

Y así era. Hace unos días, la comunicadora reveló en sus redes sociales que se integraba a TVN. “Casa nueva”, escribió junto al logo de la señal estatal.

Y este lunes se develaron finalmente sus nuevas funciones en el canal público. Lo anterior, ya que este lunes, Catalán hizo su estreno en el Buenos Días a Todos, primero, con un reportaje, ligado a ‘cómo sueñan los chilenos la nueva Constitución’.

nathalie catalan periodista buenos dias a todos
TVN

Tras esto, la periodista apareció en vivo, informando desde el exCongreso Nacional una jornada histórica, ya que la Convención Constitucional comenzaría la redacción de la nueva Carta Magna.

Ahí está nuestra compañera Nathalie Catalán, haciendo debut también durante esta jornada en el Buenos Días a Todos. Muchas gracias por estar con nosotros”, fueron las palabras de Carolina Escobar a su compañera, quien más adelante, tuvo que entrevistar a la presidenta del órgano, Elisa Loncón.

Esto también lo plasmó en su perfil de Instagram: “Estreno en el Buenos Días a Todos entrevistando a Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional”, escribió en la publicación, junto a una imagen de la representante de los pueblos originarios.

Cabe señalar que tras la salida de Ana María Silva y Mauro Huentenao, el matinal de TVN incorporó a nuevos periodistas a su equipo, siendo el primero de ellos Rafael Venegas, luego Alexandra Ratcliffe y ahora Catalán.