Hace unos días, Rec TV anunció su nueva parrilla programática bajo el slogan ‘Ayer y hoy juntos’, en una búsqueda por refrescar la oferta de espacios en su pantalla.

Y para esto, el canal decidió fichar a un rostro recordado dentro de los pasillos de Canal 13. Hablamos de Sergyo Lagos, no el actual animador de Aquí Somos Todos, sino que el joven de 31 años que fue parte de The Voice en 2016.

El cantante tendrá el desafío de conducir Rebobinando, un nuevo programa que muestra material de archivo musical del ’13’ y que conversará con distintas personalidades, quienes contarán detalles inéditos de shows y festivales.

En conversación exclusiva con Página 7, Sergyo se refirió a este nuevo desafío en su carrera: Rebobinando tiene mucho material de archivo, pero también muchas entrevistas exclusivas. Está el exmánager de Los Prisioneros o protagonistas de videoclips, fanáticos, familiares, y puras bandas y artistas icónicos, como Lucho Gatica, Luis Dimas y La Ley, que han estado en Canal 13″.

“He tenido experiencia en animación, pero animación en vivo, no en programas televisivos, será la primera vez que estaré así en pantalla. He participado mucho en YouTube, pero no es lo mismo. Estoy explorando qué es lo que mejor sale, pero está muy buena esta idea”, agregó Lagos.

Según detalló al conductor, llegó a Rec TV gracias a su trabajo con el servicio de televisión Zapping, donde mostraba contenido ligado a la música. Fue así como le propusieron este proyecto, el cual aceptó con emoción.

Y por mucho que haya una coincidencia de nombre, Sergyo Lagos busca armar su propio camino en televisión con Rebobinando: “He aprendido un montón. Había que buscar muchos datos de los cuales no tenía idea, y tampoco era tan fácil encontrarlos, entonces fue como una mini escuelita nacional e internacional de la música chilena”.

Paso por The Voice

Tal como mencionamos antes, Sergyo ya había tenido un paso por Canal 13. Fue en 2016 que ingresó a The Voice, donde Ana Torroja se convirtió en su coach.

En aquel programa, el cantante llegó a los cuartos de final y hasta hoy recuerda todo lo que aprendió durante su paso por el espacio de talentos.

“Es raro, porque ese programa era netamente de cantar. Fue una muy buena experiencia, pero creo que el paso por The Voice no fue tan solo importante por la música, sino porque también me enseñó de televisión, cómo funciona y cómo se mueve. Fue una catapulta para iniciar esta carrera artística”, afirmó.

Por lo mismo, Sergyo Lagos asegura que este proyecto que mezcla la música con el nuevo contenido digital es la gran apuesta a la que quiere apuntar Rec TV y Canal 13.

“Creo que la tele la sigue consumiendo mucha gente, pero la audiencia que está en Internet, tienen otra edad, ven otras cosas, consumen otras cosas. Entonces la idea es mostrar eso, pero ajustando el contenido (…) Por eso queremos unir eso de lo nuevo con lo viejo, que es lo que busca Rec”, sentenció.