Andrés Bravo ganó popularidad al ser uno de los participantes de la segunda temporada de Masterchef. El recordado cocinero no solo destacó por su llamativa boina, sino también por su gastronomía.

Recordemos que ya el primer día en el espacio culinario de Canal 13, sorprendió al jurado con sus costillas de cordero, preparación típica de Punta Arenas, su ciudad natal. Fue en este mismo lugar donde siguió ligado a la cocina tras salir del programa.

Mediante un programa de cocina, emitido por el canal regional ITVPatagonia, siguió desarrollando su pasión, la que hoy también se traduce en la consecución de otro sueño: la publicación de su libro Bravo por la cocina.

Este es un recetario de 33 preparaciones y 33 dulces, explicadas paso a paso. “El libro está compuesto por el texto de la receta, la foto y un código QR, que te lleva al video de la receta, para saber cómo se lleva a cabo hasta el resultado final”, cuenta Bravo a Página 7.

Asimismo, Andrés señala que el libro, que se encuentra en etapa de preventa, “está orientado a todo tipo de público. Hay recetas fáciles y tips para cambiar algunos ingredientes, para que sea más cercano para quien lo prepara. En ese sentido, es una celebración de la cocina y lo que busca es que te reencantes con la cocina casera tradicional”.

Las recetas que incluye el material contiene preparaciones con carnes, pescados, sopas, guisos, budines, chupes, empanadas, pastas, panes, masas dulces, tartas, galletas, postres e incluso tortas, entre otras. Todo con un toque casero y único que encontrarás aquí.

Éxito en preventa

¿Por qué son 33 recetas saladas y dulces? “Quise ser lo más equitativo para todas las personas, y no enfocarse en un área y dejar despreocupada otras”, explica el exintegrante de Masterchef, que no se olvidó de celíacos, diabéticos o personas intolerantes a la lactosa en su libro.

“Lo que busca el libro es ser muy inclusivo”, aclara Andrés, quien se muestra feliz por la recepción del libro, a pesar de estar solo unos días en preventa.

“Estamos muy contentos, porque se inició hace poquito la preventa y ya en tres días hemos vendido más de cien ejemplares vía online. Ha sido un éxito el lanzamiento“, sostuvo el joven cocinero, que ya tiene en mente cuáles serán sus próximos pasos.

Lo que viene ahora es preparar las clases, porque con la compra del libro te llevas una clase interactiva, que la vamos a hacer con toda la gente que compre el libro antes del 19 de noviembre”, añadió.

Por último, complementando lo anterior, indica que “se va a poder elegir entre una clase dulce, salada y principiantes, y esas clases se van a hacer en enero”, cierra.