Este viernes se vivió la última gala de cuartos de final en The Covers, dando paso así al último eliminado antes de iniciar la recta final del formato televisivo.

De esta forma, se presentaron los siete participantes que siguen en competencia, correspondientes a Luis Jara (Andrés Sáez), Juan Gabriel (Pastelito), Marc Anthony (Jordan), Paloma San Basilio (Amaya Forch), Isabel Pantoja (Carolina Soto), Palmenia Pizarro (Dennise Malebrán) y Britney Spears (Piamaría Silva).

En ese contexto, y tras las presentaciones de todos los competidores, el jurado deliberó que la cantante interpretada por Piamaría quedaría inmune al ser el mejor tributo de la noche.

Sin embargo, otros tres pasaron a zona de riesgo correspondientes a Amaya Forch, Pastelito y Andrés Sáez, quienes no se presentaron en una segunda oportunidad, sino que se mostró solo un compilado de su paso por el escenario.

Lo anterior, llevó a que los miembros del jurado anunciaran cuál sería el eliminado de la noche, decisión que entregó Beto Cuevas, sosteniendo que no había sido fácil determinar quién dejaría la competencia, pero que quien diría adiós al programa era Amaya Forch.

Amaya emocionó en The Covers

“Estoy súper agradecida hasta donde he llegado, por esta experiencia. Me gustaría ser un ejemplo de que hay que atreverse, sobre todo con lo que hice de Lady Gaga. Yo tengo 49 años y haberla interpretado a mis casi 50, me creo la muerte”, expresó.

Al mismo tiempo, agregó que su paso por el programa espera que “sea un ejemplo para que la gente no dude y tenga miedo de hacer ciertas cosas, sobre todo las cosas más difíciles. No se queden en lo cómodo y juéguensela siempre”.

Querida participante fue eliminada de The Covers
Mega

En tanto, Amaya también tuvo palabras para el resto de los participantes. “Un honor compartir con ustedes, son todos maravillosos y lo he pasado muy bien. Las fotos del chat ahora serán desde la playa y con una copa en la mano”, dijo entre risas.

Tras la eliminación, Andrés Saéz se emocionó por la partida de su compañera, por lo que ella intento calmarlo pidiéndole que se relajara, para posteriormente recibir un abrazo de Beto Cuevas, Óscar Mediavilla y Javiera Contador.

“Se perdieron unas canciones”, se escuchó decir a Amaya, mientras los miembros del jurado le agradecían su paso por el programa ante el término del episodio.