Fue hace aproximadamente un mes que en Aquí Somos Todos revelaron que el pequeño Joaquín necesitaba viajar al extranjero para poder tratar el tumor cerebral que lo aqueja.

Debido a lo anterior es que le recomendaron seguir un nuevo tratamiento, llamado radioterapia con protones. Sin embargo, debían realizarlo fuera del país, por lo que en el programa comenzaron de inmediato a activarse para poder ayudar con los gastos a la familia.

Ya han pasado varios meses desde la noticia y Joaquín se encuentra actualmente en Madrid, con la ilusión de lograr una recuperación definitiva de salud.

De hecho, desde este lunes comienza el tratamiento de radioterapia con protones en la prestigiosa Universidad de Navarra.

Gracias a la ayuda y rifas realizadas, se pudieron costear los pasajes, estadía y traslados. Y en Aquí somos todos revelaron una importante noticia: gracias a la cadena de favores internacional se logró reunir el resto del dinero que necesitaba la familia para cubrir el alojamiento.

Captura
Captura

De esta forma, corazones solidarios de Panamá, España, Venezuela, Colombia, Inglaterra, Argentina y Chile, lograron reunir todo el aporte.

“¿En qué consiste la campaña internacional? En que conseguimos el alojamiento total, completo, hasta el último de los días en que van a estar ustedes en Madrid, no tendrán que pagar ni un peso”, señaló Angélica Castro.

Visiblemente emocionado, Joaquín indicó que está “feliz, contento, porque por fin me voy a poder hacer el tratamiento. Por fin tenemos el dinero que nos faltaba. Le doy gracias a todas las personas que nos ayudaron”.

Como es costumbre, el pequeño finalizó contando un chiste: “¿Cuántos pescados hay en el mar?”, dijo. Ante la negación del panel, Joaquín exclamó: “¡Ninguno, ya están pescados!”, desatando las risas en el estudio.