En una enorme polémica se ve envuelta la recordada serie infantil argentina Cebollitas, luego que un exintegrante del elenco denunciara maltratos durante el rodaje.

Todo se originó luego que Juan Yacuzzi, quien interpretó a Coqui, afirmó que en las grabaciones “lloraba por la presión que había“.

“Una vez me pasó a mí que el director que tenía carácter me habló de una forma que quizás con la presión laboral y el texto, y las escenas, te angustiabas un poco”, confesó.

Además, agregó que “nos decían que nos iban a sacar del proyecto si no hacíamos las cosas bien. Cada cual tuvo su toque personal, había una presión fuerte y por momentos te hacían caer en razón y creías que era un trabajo que había que ponerse las pilas. Era muy desgastante”.

“No todo es color de rosa”

En ese contexto, otro de los niños (hoy todo un adulto) que participó de la producción, también comentó sobre dichas acusaciones, consignó Crónica.

Nos referimos a Diego Vicos, el ‘Colo’ en la serie infantil, quien en una entrevista a Mitre Live, expresó que “somos muy amigos con Juan y tenemos una relación prácticamente desde que terminamos la novela y cada quien tuvo su experiencia, eran muchas horas de trabajo y para nadie era fácil, ni para ellos ni para nosotros y hay que tener un temple para trabajar con chicos”.

“Comparto con Juan que teníamos mucha presión entre el colegio y las grabaciones, y sumarle a eso las giras del teatro que los espectadores no lo saben. Teníamos que tener tiempo disponible pero una cosa es el contrato y otra cuando lo estás viviendo, lo padeces en carne propia”, complementó.

Finalmente, el actor y productor argentino de 37 años indicó que “fue un poco de explote y muchas horas que le dedicamos al proyecto a la ficción. Uno lo eligió y fue tomando esa experiencia”.

“Para todos fue positivo pero el tema fue que muchos decidieron seguir otra carrera porque no era su vocación, otros decidimos seguir en esto porque nos apasiona y no todo es color de rosa en la profesión”, cerró.