Hwang Dong-hyuk, la mente maestra tras El juego del calamar, se sinceró sobre el éxito de la serie del momento de Netflix.

En entrevista con CNN, el escritor y director surcoreano reveló que aún le es difícil procesar el “boom” de la historia y explicó que con ella pretendió reflejar la “sociedad competitiva” en la que vivimos.

Siento que me he convertido en BTS. Es como si hubiera creado una franquicia de Harry Potter o Star Wars“, confesó.

Dong-hyuk comentó que demoró 10 años en encontrar alguien que confiara en su proyecto, hasta que llegó al gigante del streaming, y que esto le parece “triste”.

En el pasado, la gente decía, ‘esta historia es demasiado extraña, está demasiado alejada de la realidad’. Ahora la gente dice: ‘si los juegos existieran, creo que jugaría’ o ‘este juego ya debe existir secretamente en algún lugar del mundo’”, dijo.

Es una historia triste. El mundo se convirtió en un lugar mucho más adecuado para El juego del calamar, en poco más de 10 años”, agregó.

Además, compartió que pese a que perdió seis dientes debido al estrés de la producción, le gustaría desarrollar una segunda entrega. “Hay algunos cabos sueltos que me gustaría explorar si tuviera que hacer una segunda temporada”, reveló.

El juego del calamar es un K-drama que trata sobre un grupo de personas en aprietos económicos que son reclutadas para participar en una serie de juegos mortales, inspirados en juegos de niños, a cambio de un millonario premio.