La noche de este miércoles, CHV emitió un nuevo capítulo de El Discípulo del Chef, en donde los tres equipos tuvieron que enfrentarse en una nueva prueba grupal, que esta vez consistió en preparar bocados tipo cóctel.

Y como ya es costumbre, los chefs Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola tuvieron que nominar con anticipación a su discípulo, para que fuera eliminado, en caso de perder las pruebas.

Fue en este contexto que Yuhui Lee le facilitó las cosas a Sergi, al ofrecerse voluntario para quedar en zona de riesgo, lo que hizo que Kenita Larraín y Víctor Díaz, el resto del equipo rojo, redoblaran esfuerzos. Así lo confirmó ‘Zafrada’.

“Que Yuhui esté amenazado, como es mi mejor amigo acá, me incita a hacer lo mejor posible”, manifestó el joven oriundo de Iloca, lanzando de paso una ‘advertencia’ a la producción del programa.

“Si Yuhui se va, yo me voy del programa”, señaló Díaz, mientras Yuhui le agradeció su compromiso. Luego, ambos hicieron un gesto de corazón con sus manos.

el discipulo del chef
CHV

Reacción de Yuhui

Como era de esperarse, el exfinalista de Masterchef se mostró conmovido por estas palabras: “Cuando Víctor dijo que soy su mejor amigo, me sentí muy feliz porque nosotros hablamos mucho“, explicó en pantalla.

Luego, Yuhui fue consultado respecto a por qué se ofreció a ser el ‘amenazado’. “Solo somos tres personas”, dijo, para luego afirmar que confiaba en sus dos compañeros. Para ello aludió a una frase característica de China, según dijo: “Tres personas en equipos son más fuertes, que cinco personas en solitario”, sentenció.

Cabe señalar que finalmente el equipo rojo ganó la prueba y se salvó de ir a eliminación, por lo que conservó a sus integrantes.