La noche del miércoles Chilevisión emitió un nuevo capítulo de El Discípulo del Chef, el programa culinario que reunió a diferentes figuras del espectáculo para mostrar sus dotes culinarios.

En ese contexto, y tras la primera prueba entre equipos donde se coronaron como ganadores los miembros del grupo rojo, los participantes dirigidos por los chef Carolina ‘China’ Bazán y Ennio Carota, debieron hacer diferentes preparaciones, las que fueron juzgadas por Sergi Arola.

Una de ellas fue un Nigiri, un plato típico japonés que preparó el equipo azul y que tiene como ingrediente principal el arroz, además se le puede aplicar un poco de picante si el comensal lo desea.

Sin embargo, esta vez el equipo azul decidió acompañar la preparación con wasabi, un condimento muy picante típico de la idiosincrasia culinaria de Japón, pero no advirtieron al español sobre ello, lo que provocó que comenzara una tos producto del ingrediente.

De hecho, Emilia Daiber se mostró asustada por el chef, mientras que Álvaro Morales y Miguelo le consultaban qué le pasaba, percatándose que había sido por el picor del producto.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Estaba muy fuerte el wasabi, demasiado fuerte. En Japón solo se deja en un pastelito con una mano, y con la yema del dedo le sacan un poquito mínima cantidad, casi nada, porque no estaría comiendo nigiri de salmón, sino que de wasabi”, expresó.

A ello, añadió que “me acaba de desmontar, pero está bien fuerte (…) Me gusta mucho el picante, y me gusta el wasabi, pero está muy fuerte”.