Entretención y Espectáculos

2021-10-14T11:51:12-03:00 14 Octubre, 2021, a las 11:51Publicado por: Juan Soto

Matinal de TVN reveló "en exclusiva" fecha de estreno para nueva temporada de Mea Culpa

mea culpa
TVN

Ya no queda nada para el estreno de la nueva temporada de Mea Culpa, programa que hace semanas inició sus grabaciones, para traer a la pantalla nuevos e impactantes casos policiales.

En Buenos Días a Todos se reveló la fecha de estreno del esperado programa conducido por Carlos Pinto: “Lo diremos en exclusiva”, avisó María Luisa Godoy en el matinal.

“Este 21 de octubre lo podrán ver por las pantallas de TVN”, agregó la conductora del programa, destacando a Pinto y a todo el equipo realizador detrás.

mea culpa

TVN

Asimismo, Gonzalo Ramírez contó que este nuevo ciclo, que llega 12 años después, promete “tremendas historias policiales, que han marcado a nuestro país. Mea Culpa es un fenómeno que ha perdurado. Este es un Mea Culpa 3.0, con otra factura, con otra puesta en escena“, indicó el periodista.

“Carlos Pinto vuelve con más humo que nunca”, añadió Ramírez con humor, mientras Godoy complementaba que tuvo la oportunidad de hablar con Carlos Pinto respecto a este retorno.

En dicha conversación, este último le confesó que “la cárcel ha cambiado mucho”, desde la última emisión del programa, aunque ahondó en sus apreciaciones.

Mi parecer respecto al mundo de la delincuencia no es entrevistar a asesinos. La idea es entrevistar a personas porque creo que es lo único que a nosotros, los espectadores, nos hace darnos cuenta qué podemos hacer para no llegar a ese instante”.

El conductor, quien también oficia de director en varios de los nuevos episodios, comentó además en esa entrevista que en esta entrega se tratará de mostrar cómo ha cambiado la criminalidad en el país.

“Sin duda ha ido rejuveneciendo, diría yo” y agregó que “hoy (los criminales) son menos éticos, entre otras cosas. Son cambios que, de alguna manera, nosotros vamos a tratar de reflejar”.

Exitoso casting

La nueva temporada, que además mantendrá su música característica, inició su producción y grabación de capítulos hace varias semanas, comenzando con un exitoso llamado a casting que congregó más de 5 mil solicitudes, superando todas las expectativas, razón que llevó a la producción del espacio a dividir el proceso de selección en dos instancias.

La primera dedicada a los actores profesionales que conformarán los elencos que protagonizan cada capítulo, y la otra dedicada exclusivamente a los fanáticos que quieren ser parte del espacio como extras en las distintas escenas.

El casting de actores profesionales congrega una búsqueda por distintas escuelas de teatro, además de destacadas figuras del mundo de las artes y la cultura, procurando que sus rostros no sean reconocibles masivamente para mantener la naturalidad y realismo que ha caracterizado al programa en su historia.

Mientras que en el casting de fanáticos, ya más de 100 personas han participado como extras y se espera que mientras avanzan las grabaciones ese número supere las 600 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. Hasta ahora, personas tanto de Santiago como de otras regiones del país han viajado para vivir la experiencia de ser parte del programa, ver en vivo cómo se graba uno de los capítulos y tener la posibilidad de conocer a Carlos Pinto.

Precisamente uno de los factores del regreso de Mea Culpa estuvo en la petición de la gran fanaticada que transformó a las repeticiones de este espacio en el trasnoche en uno de los preferidos de TVN marcando altos índices de audiencia para el horario.

Cabe señalar que el jueves 21 de octubre, se emitirá el primer episodio de este renovado Mea Culpa, el cual irá después de 24 Horas Central.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5