Fue en 1996 que se estrenó la película original de Scream (Vigila quién llama), que luego tuvo tres secuelas. Ahora, Ghostface regresa a la pantalla grande con un quinto filme, cuyo tráiler fue dado a conocer esta semana, con muchos sustos, sangre y un nuevo elenco.

Se trata de la primera entrega de esta saga hecha desde que falleció su creador Wes Caven, en 2015. Sin embargo, sus nuevos directores lograron convencer a los protagonistas iniciales de regresar a Woodsboro, por lo que llama la atención la presencia de Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, 25 años después del estreno.

El adelanto, eso sí, deja en evidencia cómo la tecnología moderna se hará notar en la película, pues una de las víctimas comienza hablando por mensajes de celular con una amiga. Además, su casa tiene un cierre centralizado que se maneja a través de una aplicación.

Por otro lado, parece que los antiguos sobrevivientes de este “juego” tendrán mucha acción en la nueva entrega, y Sidney Prescott, Dewey Riley y Gale Weathers volverán a enfrentarse a Ghostface.

Scream
Capturas | Scream (1996)

El paso de los años

La quinta película de la franquicia Scream ha generado gran expectación desde que se anunció el proyecto, especialmente porque se había hablado del regreso de este trío original de actores que ahora son los héroes de la historia, repitiendo los mismos roles de antaño.

Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette han revelado abiertamente a la prensa lo emotivo que fue para ellos regresar a la escuela Woodsboro, especialmente sin Wes Craven como director del largometraje.

En escenas del tráiler, Sidney Prescott (Campbell) recibe una llamada de Riley (Arquette), quien la pone al tanto del regreso de Ghostface, instancia en la que ella asegura tener un arma en su poder.

Además, hay otro momento donde ella y Gale se reúnen para enfrentarse al asesino, y la reportera reconoce que nunca se siente preparada para ello, a pesar de que no es su primera vez.

Protagonistas Scream
Capturas | Scream 5 (2022)

Lo cierto es que este video deja en evidencia el paso de los años en los protagonistas, pero también el hecho de que siguen muy vigentes, tanto ellos como la historia de terror que se dio a conocer en 1996.

Finalmente, tras la liberación de este primer tráiler, se espera que Scream 5 llegue a los cines a mediados de enero de 2022.

Revisa aquí las primeras imágenes de la película: