Francisco Melo es uno de los actores más destacados del espectáculo nacional, siendo parte de icónicas producciones como Romané, El circo de las Montini y Los Pincheira.

Pero, sin duda, dos de los personajes más aclamados de su carrera fueron Raimundo Domínguez, en ¿Dónde está Elisa?; y Rodrigo Quintana, en Alguien te mira.

Esta primera producción marcó un hito en TVN, pues abrió paso al fenómeno de las nocturnas policiales, género que hoy vemos recurrentemente en las teleseries, como Demente.

“Era bien impresionante”

Sobre el éxito de Alguien te mira y ¿Dónde está Elisa?, Francisco confesó en conversación con Reyes del Drama que tuvo resquemores respecto a su contenido.

“Recuerdo haber tenido una conversación con Andrés Velasco, así como en el camarín cambiándonos de ropa, pensando en ¿Dónde está Elisa? y diciendo: ‘¿Quién va a querer ver esta hueá? Todo el rato el tipo buscando a la hija, buscando a la hija’. Y fue un fenómeno, porque estaba bien conducida, estaba bien hecha” (sic), contó.

En esta línea, Melo indicó que en un minuto pensó que la gente no iba a querer “ver esta sangre, asesinatos”, pero que terminó siendo todo un éxito, según consignó Glamorama.

“Tuvimos esa conversación ‘es súper riesgosa y la gente se quiere reír’, el típico discurso, ‘demasiados problemas en la vida, el Transantiago, van a llegar tarde, vienen cansados, quieren reírse un rato’. Y no”, agregó.

El actor señaló que el fenómeno de estas teleseries le reafirmaron que en la industria “la fórmula no está escrita” y alabó el trabajo de Pablo Illanes, guionista de ambas ficciones. “Su cabeza perversa”, bromeó.

Detalles “sangrientos”

Durante la entrevista, Francisco también bromeó con los “sangrientos” aspectos de ¿Dónde está Elisa? y Alguien te mira.

“Ya no importaba tanto la escena de sexo, sino la cantidad de sangre que iban a poner en la escena y cómo te la ibas a sacar, para no irse tan ensangrentado a la casa. Eran otros los problemas técnicos que había”, comentó.

“Cabezas cortadas, la cabeza de Andrés Velasco metida adentro de un refrigerador, todo era así. Y pasaban soplado y la gente feliz”, añadió.

Por último, Melo señaló que quizás en otra época las tramas no habrían funcionado, pero se mostró contento en que en esos tiempos, entre 2007 y 2009, hayan captado la atención de la audiencia.