Fue a fines de julio que Chilevisión dio el puntapié a la segunda temporada de El Discípulo del Chef, que en esta oportunidad reunió a diferentes famosos en la cocina. Y son varios quienes han sorprendido con su desconocido talento culinario.

Por lo mismo en Página 7 consultamos a tres personas que son voces autorizadas a la hora de hablar del desempeño de los actuales participantes del espacio gastronómico: los finalistas del primer ciclo.

Miel Blanca, ganadora del programa y representante del equipo verde de Ennio Carota; Joaquín Winter, del equipo azul que comandaba en ese minuto Yann Yvin; y Nicole Ángel, expupila de Seri Arola en los rojos, dan su veredicto y escogen al favorito de su respectivo equipo.

Miel se la juega por Camilo

Miel Blanca comienza señalando que Ennio contó con “mala suerte” al principio del programa. “Tuvo a Helhue y ella era bastante irrespetuosa en el trato con el chef. En la cocina y en general, uno no puede referirse así, no corresponde”, explica.

Tras esto, dice que le ponía sus fichas a Kidd Tetton, pero el cantante finalmente fue eliminado, por lo que ahora sus apuestas apuntan en una sola dirección: Camilo Huerta.

“Siento que ahora están los que tenían que quedar, los más fuertes del equipo. A mí el que más me agrada es Camilo. Siento que tiene eso de ser buen líder, motivado y de dar fuerzas y un poco de sentido del humor al equipo verde“, analiza la cocinera que actualmente se encuentra en Europa.

Joaquín apuesta por el ‘Potro’

Joaquín Winter no duda al referirse al competidor más fuere del equipo azul, que en su época lideraba Yann Yvin, pero que ahora está en manos de Carolina ‘China’ Bazán.

“A quien veo que se enfada cuando las cosas no salen o que está ahí peleando constantemente para que las cosas salgan bien, es Iván Cabrera“, comienza señalando el cocinero, que lideró el famoso restorán Pastamore de Ennio Carota, durante la pandemia.

“Él tiene una actitud de querer salir adelante. Se nota, le pone garra, así que yo creo que con esa actitud, ganas y adquiriendo técnicas y conocimientos de la chef puede llegar a ser uno de los finalistas. Con las ganas uno puede llegar lejos”, avisa Winter.

Nicole decidida por ‘Zafrada’

Nicole Ángel ha tenido de dulce y agraz después del programa, ya que abrió un emprendimiento, pero tuvo que cerrarlo por la pandemia, aunque ahora está feliz con otro negocio, ligado a la pastelería.

Entre esas labores se hace un espacio para ver esta nueva temporada de El Discípulo del Chef. “Este programa es muy distinto. Nosotros éramos todos cocineros, la mayoría estudiamos cocina, tu pasión era la cocina. En cambio acá es más un programa de televisión donde se muestra cocina“, opina.

No obstante, igual comenta quién es su favorito para llegar a la final, pero por un particular motivo: “Yo siempre he creído que va a ganar ‘Zafrada’, más que por su habilidad en la cocina, sino por lo que implica ser Víctor Díaz”, sentencia.