Un especial momento se vivió este miércoles en Mucho Gusto, luego de que José Antonio Neme y Diana Bolocco le enviaran un mensaje en vivo al equipo de Contigo en la Mañana.

Estando al aire, le pidieron a sus colegas que se fueran a comerciales para que su programa hiciera lo mismo y ellos pudieran ir al baño.

“Tenemos que esperar la tanda de Chilevisión, digámoslo. ¡JC (Rodríguez) estamos esperando la tanda!”, dijo entre risas José Antonio.

Diana Bolocco no se quedó atrás con los comentarios: “Avísanos JC cuando te vayas a ir a la tanda para ver si tomamos agua o no, porque nos dan ganas de hacer pipí y no podemos”.

Finalmente, Neme señaló que “le voy a mandar un recado a la Carmen Gloria Lobos (productora del matinal de CHV), a la Monse (Álvarez) y al Julio César: dependemos de ustedes para ir al baño. Así que, por favor, ¡váyanse al corte lo antes posible, que estoy que me m**”.

¿Por qué pasa esto?

Por ejemplo, este jueves Mucho gusto, que parte a las 8:00 horas, hizo su primera pausa comercial a las 10:21 horas y duró 5 minutos y 50 segundos. La segunda fue a las 11:03.

Contigo en la mañana, que también inicia a la misma hora, lanzó la primera tanda a las 10:23 y duró 5 minutos 55 segundos. La segunda fue a las 11:04, consignó Las Últimas Noticias.

¿Coincidencia o se siguieron? Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del matinal de Chilevisión, afirmó que “en general, no (seguimos a los otros). La decisión (de ir a comerciales) no pasa por seguir a los otros canales. Si ves que todos están en tanda puedes pensar que es un buen momento, pero puede pasar lo contrario y que prefieras quedarte para capitalizar (audiencia)”.

Sobre la hora en que se hace el primer corte, Lobos detalló que “se decide con el equipo, junto al editor y al director. Específicamente, la primera tanda tiendes a estirarla un poco porque se están integrando nuevas audiencias y estás esperando que el público enganche con los contenidos nuevos”.

En cuanto a qué factor lleva a decidir cuándo hacer la pausa, la productora sostuvo que se realiza cuando el programa “ya esté andando en velocidad crucero, no hay una ley. No son decisiones que estén tomadas y que sean una regla”.

Por último, Lobos aclaró que no hay una hora tope para la primera tanda. “El punto es que si no la haces se juntan muchas y después no puedes tirar solo tandas, por eso las manejas. La carga comercial es harta”, cerró.