El actor Iván Álvarez de Araya, quien ha formado parte de series como El reemplazante y Dignidad, se encuentra por estos días radicado en Puerto Montt, dedicado a las artes marciales y realizando docencia.

En conversación con el podcast Los reyes del drama, el intérprete realizó un repaso por su carrera y recordó sus mejores personajes, como lo fue Luciano Acuña en Los 80.

“Fue una serie muy importante para Chile, trabajé con gente que admiro un montón como lo son Daniel Muñoz y Tamara Acosta”, contó.

“Tener la posibilidad de estar en el set de la última escena que se grabó en la última temporada, es uno de los mejores recuerdos. Es una joyita que tengo guardada en mi corazón. Todos los actores estábamos emocionadísimos. Me emociona hasta contarlo”, reveló.

Además, el actor confesó que esta serie iba a ser dirigida por Ricardo Larraín (La Frontera, Héroes) y él quería que Iván interpretara al reconocido Juan Herrera.

 Los 80
Los 80

Y es que Larraín ya lo había dirigido antes en su primer protagónico donde fue el Padre Hurtado en Alberto: ¿quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?, y ahora quería que protagonizara esta serie.

“Sacaron a Ricardo y llegó Boris Quercia, quien puso su elenco. Finalmente terminé llegando a la serie igual, es muy loco eso, cómo se dan las cosas en la vida”, indicó.

“Larraín siempre tuvo con sus actores una fidelidad que pocos tenían. Les daba papeles y oportunidades, conmigo se la jugó muchísimo. Decía que el cine era la danza entre la cámara y el actor”, cerró.