La noche de este miércoles CHV emitió un nuevo capítulo de El Discípulo del Chef, que dejó a Marcial Tagle como eliminado y a Sergi Arola con un integrante menos en su equipo.

El equipo rojo perdió la prueba grupal que consistía en preparar platos inspirados en Isla de Pascua, y luego cayó al realizar preparaciones con cerdo. Y Yuhui era una de las apuestas ganadoras del chef español, pero de todas formas no pudo ganar su duelo.

El exfinalista de Masterchef cocinó unas gyosas rellenas sobre huevo y queso, algo que no le gustó a Ennio, quien evaluaba los platos. “Es como una tortilla de gyosas. Como que no le diste vuelta a la tortilla. ¿El duelo de la tortilla ya lo hicimos o no?”, preguntó con un tono de burla.

Yuhui por su parte comentó que no estaba inventando la receta, sino que era algo que probó en China, y que con esta buscaba “probar otro estilo”, algo que Ennio valoró, manifestando que “la investigación en la cocina me parece que es importante”. Pero le hizo ver que un compañero suyo (Marcial) estaba en riesgo.

Incluso Sergi se mostró contrariado con lo que había hecho Yuhui. “Sigo sin entender muy bien lo que hizo. Fue un auténtico desastre“, declaró en el confesionario el chef hispano sobre su pupilo.

Finalmente Ennio decidió declararlo perdedor de su duelo, argumentando que “me esperaba algo chino, de donde tú vienes y me encontré con algo diferente. Querías impresionar y me impresionaste, pero no para bien“, afirmó.

El llanto de Yuhui

Una vez que se anunció que Tagle era el eliminado, Yuhui se lamentó por su preparación, mientras intentaba ser consolado por Sergi. “Ya no quiero cocinar. No sé por qué…. yo lo hago perfecto en mi casa”, decía visiblemente afectado el oriental, quien ahondó en sus impresiones más tarde.

yuhui el discipulo del chef
CHV

Yo le enseñé a muchas personas a hacer gyosas, ¿cómo no voy a saber hacer gyosas? No soy maestro para hacerlo en una hora, no puedo más. Faltaron muchas cosas. Puedo hacerlo mejor, pero no pude”, declaró en el programa entre lágrimas.

Cabe señalar que mientras Ennio evaluaba con ironía su plato en pantalla, Yuhui reaccionó en sus redes sociales al mismo tiempo, con un video en sus stories.

“Si no comiste, no significa que no existe ese plato. No me gusta ese bullying”, señaló Yuhui, agregando luego otra imagen en donde se puede ver que su preparación sí existe.

yuhui lee
Instagram