Importantes novedades tuvo este jueves el Buenos Días a Todos. Fue Gonzalo Ramírez quien anunció a su nuevo periodista Rafael Venegas, quien hizo su estreno en el programa. Pero no fue el único hecho que llamó la atención durante la mañana.

Esto, ya que cuando quedaban solo minutos para finalizar el programa, los conductores del matinal, junto al doctor Sebastián Ugarte y la dermatóloga Patricia Cerda respondían preguntas de la gente, sobre los lunares.

Fue en dicho momento que la experta puso énfasis en los lunares de carne, que si bien dijo generalmente no se operan, si producen algunas molestias, existe la opción de extirparlos.

A veces estos lunares chiquititos se enganchan y pueden sangrar y molestar, pero en general son buenos”, manifestó Cerda, mientras María Luisa Godoy tomaba la palabra.

“Nos está llegando mucho la pregunta de que esto lo solucionan de manera fácil, que con un pelito lo amarran y lo extirpan, ¿eso está bien?“, preguntó la periodista, algo que descolocó a la especialista.

Cerda reaccionó con total franqueza para decir: “¡Qué pregunta más tonta! No, no, no. Yo no la contesto. Cómo me voy a amarrar un lunar a la puerta, que la abuela me lo tire. O sea, ¿se sacan? Sí, se puede. La gente lo dice, pero espérate como llegan (a la consulta) con hematomas, …”, explicó.

No señora, estamos en Chile donde está la mejor medicina, la mejor doctora yo, el mejor doctor él”, señaló al doctor Ugarte.

Todos los lunares que usted quiera ver, se mandan a biopsia, se extirpan y hay que mandarlos a análisis, porque nosotros podemos equivocarnos, pero los laboratorios no se equivocan”, cerró.

Revisa el momento: