La noche del pasado lunes, en un nuevo capítulo del estelar de Canal 13, Los 5 Mandamientos, los actores Katty Kowaleczko y Juan Falcón hablaron de su amistad, la cual comenzó durante las grabaciones de El amor está de moda, en el año 1995.

“No es solo que tengamos buen ‘feeling’, buena onda y nos digamos tonteras. Nunca nos hemos enojado en la vida”, comentó el actor cubano.

De igual forma, destacó que se han apoyado mutuamente a lo largo de la vida. “En los momentos más duros, los más dolorosos, es cuando hemos afianzado mucho mejor nuestra amistad”, complementó Katty.

“Porque es muy fácil ser compañeros de trabajo, lesear, salir, pero en los momentos más dolorosos, es cuando ves a los verdaderos amigos“, añadió la actriz.

En este contexto, Kowaleczko recordó el gran apoyo que le ha brindado Juan, especialmente cuando su hermano estaba enfermo de cáncer, y él le trajo medicamentos desde Cuba.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Él no se quiso tratar, porque el tratamiento era peor que la enfermedad, tenían que mutilarlo entero. Él decidió no hacerse las quimioterapias, las operaciones, nada, pero hubo un tiempo en el que empezó a sufrir“, recordó.

Fue en ese momento cuando la actriz vio en televisión un medicamento a base de veneno de alacrán. “Es de Cuba, y un día le pregunté a Juan qué era eso. Me dijo: ‘No te preocupes, yo te lo traigo’“, contó.

Juan hizo toda una gestión, solito, que se lo agradezco eternamente. Tenía que enviar los exámenes de mi hermano y llegaban las dosis. Fue algo que le alivianó mucho su pesar“, agregó finalmente.