El escándalo por el reportaje “Pandora Papers”, en el cual está involucrada la familia del Presidente Sebastián Piñera y la de Carlos Alberto Délano, por realizar una compraventa de la Minera Dominga en un paraíso fiscal (Islas Vírgenes británicas), ha sido el tema del día en todos los matinales.

Fue en Mucho Gusto que, cuando analizaban el tema en cuestión, su periodista Katherine Ibáñez abordó al senador Iván Moreira, mientras este conversaba con el matinal de Chilevisión.

Eso tiene que preguntarlo en La Moneda, porque yo no tengo mayores antecedentes. Lo único que estoy diciendo es que hoy hay una campaña en contra del Gobierno, de Chile Vamos… entonces ¿Por qué ahora?”, le dijo Moreira sobre el reportaje al periodista de CHV, Luis Ugarte.

En ese momento Ibáñez se unió a la entrevista, sin embargo, Moreira no tuvo la mejor de las reacciones. “Pero cálmate un poquito por favor”, le dijo. “No, pero si Kathy está calmada al igual que yo”, la defendió Ugalde.

“No se enoje”, le dice la periodista. “No si no me enojo, pero es que la pesadez con la que preguntas”, le respondió Moreira.

Captura MEGA
Captura MEGA

El tenso momento continuó, e Ibáñez siguió intentando tener sus impresiones sin éxito. “Pero si no le he dicho ninguna pesadez, con el colega Lucho Ugalde le estamos preguntando”, sostuvo.

“Pero si yo estoy con él (Ugalde), a él le concedí una entrevista”, le replicó el senador visiblemente molesto. “Pero si yo lo encontré en la vía pública”, respondió Ibáñez, ante el asombro de los animadores, José Antonio Neme y Diana Bolocco en el estudio.

“Bueno, entonces no le voy a contestar. Yo vengo tranquilo, a una reunión y te meten el micrófono”, finalizó el senador.

Captura MEGA
Captura MEGA

Minutos más tarde, fue la propia periodista quien explicó lo sucedido en el despacho, señalando que “lo que pasa es que hay tensión. Y es un poco en términos generales en el sector. Esto pasa en La Moneda, poco movimiento en la antesala…”.

Agrega que “vi al senador Moreira caminando, como cualquier peatón, Ugalde lo encontró y yo me acerqué también. Él estaba medio molesto, tratando de explicar lo inexplicable. Él dijo que hay como una intención de atacar al Gobierno y su sector. Cuando yo le pregunté, se enojó”.