Este comienzo de semana, el bloque después de almuerzo en Canal 13 tuvo novedades. Es que se vivió el último capítulo de una de las teleseries más exitosas y aclamadas en la historia de la televisión chilena, Machos, y también se estrenó la nueva versión de un clásico latinoamericano, Si nos dejan.

Tras nueve meses en pantalla, teniendo grandes resultados en sintonía y de impacto en redes sociales, la historia de los Mercader se despidió con un episodio centrado en cómo la familia volvió a estar unida, especialmente gracias al perdón de Alonso (Cristián Campos) a su padre Ángel (Héctor Noguera), y su decisión de retomar su proyecto romántico con Sonia (Carolina Arregui) y la pequeña hija de ambos, Valentina.

Además, los hermanos compartieron nuevamente con el patriarca de su clan, dejando en el pasado las diferencias y partiendo una nueva etapa, esta vez también con Alicia (Elvira López) incluida como parte del grupo familiar. De hecho, la escena con la que cerró la telenovela hizo un guiño a sus inicios, con todos los Mercader jugando vóleibol, ahora con su hermana junto a ellos.

El final de Machos en esta retransmisión por Canal 13 fue muy comentado en redes sociales, convirtiéndose en trending topic en Twitter. Además, en su horario de emisión entre las 16:02 y 16:38, el rating promedio fue de 7,6 puntos, con varios peaks de 8.

Final de Machos Canal 13
Captura | Canal 13

Exitoso debut de un clásico

Y así como los Mercader dejaron las pantallas del 13, una nueva ficción llegó a tomarse su horario, con una muy buena aceptación por parte del público.

Se trata de la teleserie mexicana Si nos dejan, que viene a ser una nueva versión de un clásico latinoamericano que ha impactado a través de los años, con títulos como Señora Isabel, Mirada de mujer y Victoria, y que ahora vuelve a llamar la atención de los fans de las ficciones con una remozada historia y un elenco de primer nivel.

En el estreno -que marcó 8,3 puntos de rating, y varios peaks de 9-, se pudo conocer la historia de Alicia Montiel, encarnada por Mayrín Villanueva, la misma actriz que diera vida a la madre de la protagonista (Camila Sodi) en Rubí, producción que Canal 13 transmitió en el verano pasado.

Alicia cree tener una familia perfecta, con tres hijos y un esposo en apariencia ejemplar, pero descubre que este, el exitoso periodista Sergio Carranza (Alexis Ayala), le es infiel con su compañera de trabajo Julieta Lugo (Scarlet Gruber). En paralelo, conoce a un joven mucho menor que ella, Martín Guerra (Marcus Ornellas), con quien empieza a entablar lentamente un lazo muy especial.

Así partió esta nueva teleserie en la que destaca, además, el regreso a las telenovelas de Gabriela Spanic, la recordada figura central de La usurpadora. En Si nos dejan, la actriz venezolana interpreta a la mejor amiga de la protagonista, Fedora Montenegro.

Si nos dejan
Si nos dejan | Canal 13