Diversas anécdotas emitieron los actores Paola Volpato y Álvaro Espinoza en la presentación del libro Pantalla Viva, teleseries 40 años, realizado este miércoles en el Centro Gabriela Mistral.

En el lugar, conversaron junto a las autoras del libro, las periodistas Soledad Gutiérrez y Carmen Rodríguez, sobre los hechos que marcaron a las teleseries famosas de los últimos 40 años.

En ese sentido, fue Espinoza quien se aventuró a revelar una anécdota “bien terrible” que tuvo cuando grababa la nocturna El Laberinto de Alicia, emitida por TVN en 2011 y que trataba sobre diversos abusos infantiles ocurridos en un colegio de clase alta.

Captura
Captura

En la instancia, el actor se encargó de recordar qué fue lo que les pasó como equipo cuando realizaban la producción. “Hicimos una nocturna, bien terrible, se llamaba El laberinto de Alicia, que fue una teleserie que trataba el abuso infantil“, partió señalando Espinoza.

El actor aseguró que “nos metimos de tal manera en la teleserie, que a mí no me había pasado nunca”.

Crisis en el equipo

De hecho, reveló que “como a la mitad de la grabación hubo una crisis completa del equipo y una reunión en el estudio, con los equipo técnicos, de producción, toda la gente que participaba”.

Captura
Captura

El actor sostuvo que había una necesidad de hablar, “de crisis y llanto y en ese momento nos dimos cuenta que llevábamos meses hablando de un tema que a todos nos bloquea”.

En esa misma línea, reflexionó, indicando que “uno de repente no se da cuenta cómo se implica, pero después de meses tratando sobre lo mismo, es muy espantoso. La verdad es que todos estábamos hiper afectados y quedó la ca…, y ahí se resolvió”.

Para finalizar, Espinoza precisó que se dieron cuenta que no llevaban uno, o dos días, llevaban “meses leyendo y narrando, te metes en el tema, es imposible no entrar y no te das cuenta”.