Un exitoso momento profesional y emocional es el que está atravesando Fernanda Urrejola. Y es que la actriz chilena es parte de la nueva película de Clint Eastwood, Cry Macho; participó en la campaña de la Fundación Iguales, que impulsa el matrimonio igualitario, y además, prepara su boda con Francisca Alegría, en Estados unidos.

Así lo reveló en conversación con el programa Palabras sacan palabras de Radio Futuro, donde sostuvo que, si bien aún no hay fecha de matrimonio, en Chile será en 2022.

Ojalá sea con un matrimonio igualitario aprobado. Antes será en EEUU. Me preocupa la familia, en EEUU me di cuenta que ni siquiera necesitaba casarme para regularizar a mis hijos, es hermoso. Hay que regularizar las cosas en Chile”, partió señalando la actriz.

En ese sentido, manifestó que la situación es “terrible, no pueden los dos padres tener la tuición legal en este país, en cada pareja uno de los dos quedará fuera, y no hay ni una que los proteja, ni a ti como padre y ni a los niños como hijos”.

Urrejola es enfática en decir “que es lógico que hay que proteger a los niños, y eso no existe en Chile, entonces lo primero en lo que hay que apoyar es en el matrimonio igualitario para proteger a los niños. Hay gente que se tiene que ir de Chile para conseguirlo”.

Campaña Fundación Iguales

Fernanda, junto a su hermana Isidora, participaron de la campaña de Fundación Iguales, la cual busca acelerar la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario.

Al respecto, Urrejola indicó que “es totalmente fuerte y claro el mensaje, es una campaña hermosa”, comenzó señalando la actriz.

A renglón seguido, sostiene que “en mis redes he hablado mucho sobre mi matrimonio que tendré en EEUU, porque en Chile no se sería posible, por el momento. Mi hermana también dijo que si al tiro. En la primera reunión, lloré, me emocioné, por eso mismo, porque es súper clara y directa, sin espacios vacíos”, precisó.