Uno de los concursantes de The Covers que cada semana sorprende a la audiencia es el actor Santiago Meneghello, quien ha tenido destacadas imitaciones como Miguel Bosé y Elvis Presley.

En esa misma línea, al artista que ha participado en distintas producciones de Mega como Yo Soy Lorenzo, Amanda, Juegos de poder, entre otras, analizó sus aplaudidas presentaciones.

“Para nosotros que tuvimos tanto tiempo encerrados grabando el programa, uno nunca sabe cómo va a ser la reacción del público, especialmente porque uno no conoce las parrillas programáticas de los otros canales”, indicó en conversación con el portal Fotech.

“Estoy súper impresionado con las muestras de cariño”

Sobre qué lo motivó a integrar el estelar de Mega, el intérprete comentó que “por suerte, cuando empezó la pandemia, me dije ‘si va a haber cuarentena, va a haber cuarentena creativa’. Durante todo ese tiempo me dediqué a tomar clases de canto”.

“Eso fue súper bueno y decidor. Fue un regalo haber tenido este tiempo de estudio para madurar como artista. Cuando me llaman a The Covers, y tengo un año y medio de clases de canto consistentes, dije ‘listo’. Qué maravilloso llamado, no sabía para qué me estaba preparando, pero definitivamente era para esto”, aclaró.

Con respecto a las positivas opiniones que ha recibido de parte de los televidentes, afirmó que “estoy súper impresionado con las muestras de cariño. Cuando me invitaron al programa y supe quiénes eran los otros participantes pensé que estaba bien difícil, hay unos mega cantantes profesionales que merecen todos mis respetos”.

“Imagina, tienes Denisse Malebrán y Carola Soto. Yo las miraba y pensaba que iba a durar solo un par de programas y después para la casa con una bonita experiencia, pero no fue así”, complementó.

“Es un elenco bien complejo”

Además, agregó que “mi trabajo fue bien acogido, especialmente por la gente que me ve y eso me alegra mucho porque le pongo mucho cariño y concentración a lo que hago. Ver que eso tiene frutos, es muy gratificante”, reflexionó.

Tras la pregunta de cómo lo hace para equiparar ambos personajes, Santiago señaló que “yo sabía que era muy complejo Elvis Presley, pero para eso tengo mis herramientas actorales. De alguna manera ha podido compensar lo que pasa con el Bosé, que yo también pienso que vocalmente es mucho más parecido”.

“Ahora, como soy actor, siento que puedo mostrar ciertas facetas de Elvis que también genera algún parecido, quizás no desde el lugar que sería el más esperado, pero sigue siendo un tributo igual. La posibilidad de hacer un solo personaje no estaba, así que hay que jugársela no más”, complementó.

Finalmente, y sobre quién ve como uno de los posibles finalistas, Meneghello mencionó que “es un elenco bien complejo para contestar eso porque son todos superestrellas. Pero la verdad, para mí Pastelito es alucinante, lo encuentro increíble. Tuve la oportunidad de ir a verlo al circo y tiene un nivel de manejo escénico a otro nivel. Hay mucho que aprender de él”.

“También Andrés Sáez es increíble, tener la posibilidad de imitar y además cambiarse de género, me parece que fantástico. Es un gran artista, no me había tocado estar tan cercano a alguien que tuviera tanto talento”, concluyó.