La tarde del miércoles, en la última emisión de Verdades Ocultas, llamó la atención de los televidentes un flashback protagonizado por Rocío y su hija. Esto porque la escena había ocurrido varios años atrás, por lo que Martina era solo una adolescente.

La joven ahí se reunía con su madre en un parque, donde discutían porque había estado ausente en una de las crisis recientes de su padre (Leonardo). Por lo mismo, Rocío le decía que siempre iba a ser su madre y a estar con ella, y que cuando escuchara el canto de los jilgueros, debía recordar eso.

En dicha escena aparecía Solange Lackington junto a otra actriz que no era Camila Hirane, sino otra joven.

Por lo mismo, en redes sociales algunos se preguntaron quién fue la encargada de interpretar a Martina en esa escena, y en Página 7 notamos que se trata de Matilde Flores, cuyo rostro resulta familiar porque en el pasado participó en la teleserie Wena Profe, de TVN.

Martina Verdades Ocultas
Captura | Mega

Aparición anterior

La teleserie vespertina Wena Profe fue una de las últimas producciones emitidas por el canal estatal, y se estrenó a finales de 2017, extendiéndose hasta mediados de 2018.

Protagonizada por Marcelo Alonso y María Elena Swett, la historia contó con varios rostros jóvenes, pues se desarrollaba al interior de un colegio.

En ese contexto, los más pequeños del elenco eran Lorenzo Carrasco y Matilde Flores, que interpretaban a Camilo Acuña y Rocío Cornejo, respectivamente. Eran compañeros de curso y mejores amigos, y sus padres terminaban enamorándose.

La niña era hija de Samuel Cornejo, conserje del Bristol School, interpretado por el actor Héctor Morales. Su personaje era un hombre viudo, muy esforzado y bondadoso, que estudiaba por las noches para poder titularse de profesor y ofrecerle un mejor pasar a Rocío.

Wena Profe
Wena Profe | TVN