Entretención y Espectáculos

2021-09-28T12:17:44-03:00 28 Septiembre, 2021, a las 12:17Publicado por: Juan Soto

Gonzalo Ramírez y migrantes: "Me dicen 'si te conmueven tanto ¿por qué no te los llevas a tu casa?'"

buenos dias a todos gonzalo ramirez
TVN

El tema de la crisis migratoria que se vive en el norte del país no ha quedado fuera de los distintos matinales de televisión. Y uno de ellos es el Buenos Días a Todos, que este martes conversó con algunos extranjeros para escuchar sus historias.

Fue así como Leo Castillo dialogó con una ciudadana venezolana que realizó un viaje de 9 días junto a su hija de un año para arribar al país. Allí la mujer señaló que optó por cruzar la frontera, debido “al hambre” que están pasando en Venezuela.

Todo este momento gatilló una sentida y profunda reflexión de Gonzalo Ramírez en el estudio. “Es súper duro. Escuchar y ver el testimonio… estremece”, comenzó indicando el conductor del matinal de TVN, tras el drama que enfrentaba la mujer.

“Yo sé que esto alienta reacciones que son muy duras de escuchar. A mí me han escrito varias veces y me dicen: ‘oye, si te conmueven tanto ¿por qué no te los llevas a tu casa?’“, agregó el periodista.

Asimismo, el comunicador empatizó con la situación que tienen que vivir los habitantes de Iquique con la llegada de extranjeros. “Yo entiendo que la gente de Iquique, también se ve sometida a una llegada súper masiva de personas y generan una problemática social de seguridad. Está mal administrado el tema“, subrayó Gonzalo.

“No estamos preparados”

El exintegrante del departamento de prensa del canal público se preguntó “qué les estamos entregando como país también. No estamos preparados. Tampoco es futuro para ellos entrar y tener como futuro vivir en la ilegalidad, vivir en la plaza”.

buenos dias a todos

TVN

Gonzalo expresó que la solución a esto no pasa solo por iniciativas de nuestro país, ya que también “requiere colaboración internacional, campos humanitarios, donde lleguen estas personas, especialmente los niños, que son los más vulnerables”, manifestó.

Por último, fue claro en señalar: “Tiene que haber un recinto donde lleguen, no pueden seguir de esta manera, porque no vienen a emprender una aventura encachada pro el desierto, con un guagua colgando. Es así de duro”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5