La tarde de este lunes, a las 20:15 horas, debuta Génesis, la nueva teleserie bíblica de TVN. Se trata de una superproducción basada en uno de los libros más reconocidos de la Biblia, dividido en siete etapas, que entregan una mirada sobre el origen de la humanidad, comenzando por la creación del mundo, la vida de Adán y Eva en el Edén, para seguir con “Noé y el Diluvio”, “La Torre de Babel”, “Abraham”, “Isaac y Rebeca”, “Jacob” y “José de Egipto”.

Su director, Edgar Miranda, comentó que “el resultado del trabajo es único, aunque aún queda mucho por hacer. En cada etapa siempre tendremos un nuevo trabajo, con un nuevo elenco, así es que vivimos cada una de ellas como si fuera el capítulo uno, como un nuevo comienzo. No importa si estamos cansados o no, necesitamos poner nuestra mejor sonrisa para mantener este patrón. Esta teleserie es distinta a todo lo que han visto. Para mí es la mejor y más grande telenovela jamás realizada en la historia de la televisión brasileña“.

Génesis fue hecha por Record TV, los mismos creadores del éxito Moisés y los 10 mandamientos. Contó con un elenco de más de 250 actores, 8.500 extras, 1.040 dobles de acción, 2.500 piezas de vestuario y más de 300 personas en la producción. La ficción cuenta además con efectos especiales de primer nivel, tratamiento cinematográfico, un total de 11.000 metros cuadrados de sets de grabación construidos en Brasil y rodajes que incluyen el monte Atlas y el desierto del Sahara en Marruecos, hasta donde se llevaron más de 100 maletas con vestuario y maquillaje.

En la primera entrega de la teleserie, destacan en los roles protagónicos los actores Carlo Porto (en el papel de Adán) y Juliana Boller (como Eva), quienes vivieron un arduo trabajo de preparación.

“Tuvimos una preparación muy intensa, con un tiempo promedio de 7 horas diarias. Fueron casi 15 reuniones solo leyendo el texto y todas las escenas hasta que llegamos al plató de grabación. Aparte de eso, tuvimos un taller con el historiador, en el lugar donde se instaló un campamento para vivir las experiencias de la época, como hacer fuego, cocinar y manipular barro”, contó Boller.

Equipo de primer nivel

Carlo Porto, en tanto, destacó que “durante las grabaciones casi nos desconectamos del mundo exterior. Trabajar de esta manera nos hace involucrarnos aún más en lo que hacemos y el proyecto se beneficia de ello. El equipo se convierte en una familia. Llega un momento en que las personas se entienden mirándose a los ojos”.

“Esto se suma al equipo de profesionales que es muy competente. Dirección, escenógrafos, diseñadores de vestuario, diseñadores de iluminación… hay mucha gente trabajando duro para hacer un trabajo de primer nivel. Trabajar rodeado de gente así es muy enriquecedor y placentero”, añadió.

Además de las grabaciones internacionales, Génesis también se graba en Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná y Río Grande Do Soul. Ciudades donde se han ocupado más de 66 estudios de grabación y 16 construcciones en exterior. Uno de los más llamativos fue el set realizado para la Torre de Babel, que midió más de 60 metros de altura.

La ficción, que además cuenta con su propia banda sonora, se ha transformado en la más vista de Record TV en los últimos cinco años, alcanzando audiencias históricas. En su primer semestre al aire, por ejemplo, logró un alcance de más de 120 millones de personas, un éxito que la ha llevado a emitirse en EE.UU. y Portugal, y después de Brasil, Chile será el primer país de Sudamérica en exhibirla.

“La trama está muy bien escrita y es muy fácil de seguir. Hay conflicto, romance, injusticias, aventuras y suspenso. Aparte de todo eso, está lo épico y lo bíblico. El público tendrá la oportunidad de seguir de forma muy realista una historia que incluso incluye batallas y momentos a los que no está habituado de ver en una telenovela en televisión”, contó su director Edgar Miranda.